Publicidad

Política > Oficialismo

Sergio Massa con Unión por la Patria quedaron terceros

El ministro de Economía realizó un discurso apuntando a la unidad de los diferentes espacios. Además enfocó su campaña contra el modelo propuesto por Milei.

POR REDACCIÓN

14 de agosto de 2023

Desde el búnker de Unión por la Patria (UxP), el candidato a presidente del oficialismo, Sergio Massa, en medio de un clima de reflexión y proyección, felicitó a Axel Kicillof por su destacada elección en la Provincia y dirigió palabras de reconocimiento hacia su rival interno en la interna, Juan Grabois, por su esfuerzo de campaña y apuntó a la unión de cara a las generales y un inevitable balotage.

El ministro de Economía, desde el escenario de UxP, resaltó la importancia de los temas que comenzarán a debatirse en la Argentina. Subrayó la dicotomía entre una apertura indiscriminada de las importaciones y la defensa de la industria nacional como un elemento crucial en la construcción del futuro económico. 

Publicidad

“Empieza una etapa en la que el país discute si vamos a universidades aranceladas o seguimos con una universidad pública gratuita e inclusiva. Empieza en la Argentina la discusión de si vuelven los sistemas privados de jubilación o el Estado va a seguir protegiendo a nuestros jubilados. Empieza en la Argentina la discusión sobre si vamos a un mercado de trabajo con más o menos derechos. Empieza a discutirse si se eliminan la vacaciones pagas, el doble aguinaldo, si se respetan los convenios colectivos, si va a haber trabajadores o condenamos a nuestro pueblo a ser esclavos”, reflexionó

Además, Sergio Massa comparó el momento con el final del “primer tiempo en un partido de fútbol, destacando la importancia del segundo tiempo, el alargue y los penales” que aún están por venir en la contienda electoral.

Finalmente, Massa se comprometió a llevar adelante un gobierno que no solo represente la unidad de una coalición política, sino también la unidad de toda la nación. “Vamos a comprometernos a que el próximo gobierno no sea solamente de unidad de una coalición, sino de unidad nacional. Convocando a aquellos que entiendan que resolver el problema con el Fondo, las dificultades de nuestras importaciones y exportaciones y construir un país con más motores de la Economía es fundamental. A cada argentino independiente que quiere vivir en un país con un modelo de desarrollo e inclusión que vamos a dejar hasta nuestra última gota de transpiración para ganar en octubre, para ganar en noviembre y para seguir siendo gobierno en la Argentina”, cerró.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS