Publicidad

Política > Declaraciones

Massa criticó al Gobierno por la restitución de Ganancias

El exministro de Economía y excandidato a presidente, Sergio Massa, reapareció tras más de un mes de silencio y le pegó con ironía al Gobierno de Milei por la restitución del Impuesto a las Ganancias.

POR REDACCIÓN

23 de enero de 2024
Acusó al Gobierno de favorecer a los más ricos del país. /Foto: gentileza).

El exministro de Economía y excandidato presidencial, Sergio Massa, reapareció y apuntó contra el Gobierno por la decisión de restituir el Impuesto a las Ganancias a trabajadores en relación de dependencia. Lo hizo a través de un comunicado del Frente Renovador (FR) que preside. Este martes 23 de enero, el Ejecutivo envía al Congreso el proyecto de ley de Ingresos Personales para que unos 800.000 trabajadores vuelvan a pagar el tributo.

En el texto firmado por Massa se enumeran una serie de medidas que tomó el gobierno de Javier Milei durante el primer mes de gestión e ironizó “las rarezas de la libertad”. “Mientras se llevan al Tesoro nacional 0.76 puntos del PIB aumentando el Impuesto PAIS y trasladando el costo a precios; le sacan a la gente la devolución del IVA, 0.25 del PBI”, planteó.

Publicidad

El exministro de Economía continuó: “mientras se llevan por supercosecha, devaluación y aumento de retenciones al Tesoro 1.3 del PIB, le devuelven a los más ricos del país en Bienes Personales 0.23 del PIB. Mientras regalan el blanqueo 1.4 del PBI en impuestos a los que evadieron, restituyen Ganancias para darle una limosna a los gobernadores (0.17del PBI) perjudicando así a 823.000 trabajadores”.

Massa reiteró que “el salario no es ganancia” y chicaneó al Gobierno: “Rarezas de la libertad”.

Cuál es el nuevo piso del impuesto que propone el Gobierno

Después de haber enviado las modificaciones a la Ley Ómnibus, el Gobierno se prepara para remitir un proyecto al Congreso para restituir el impuesto a las Ganancias a la cuarta categoría.

  • La iniciativa se llamará “Ley del Impuesto a los Ingresos Personales”.
  • El piso será de $1.350.000.
  • Aquellos trabajadores y jubilados que perciban $1.350.000 brutos, se les aplicará el gravamen.
  • Las escalas se actualizarán de forma trimestral en línea con la inflación.
  • El proyecto presentado también autoriza la delegación de facultades al Ejecutivo para actualizar los montos de las escalas.
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS