Publicidad

El Cronista > Elecciones 2023

Massa en el acto de la CGT frente al Congreso: "Si soy Presidente, convocaré a un gobierno de unidad nacional"

La CGT y la CTA encabezaron este viernes un acto en conjunto frente al Congreso con el objetivo de celebrar la suba del piso del Impuesto a las Ganancias.

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

La CGT y la CTA realizaron este viernes un acto en conjunto frente al Congreso para celebrar la suba del piso del Impuesto a las Ganancias, que el jueves a la noche el Senado convirtió en ley.

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, se sumó a la plaza para ser el único orador del evento. "27.725 es la ley que termina con el impuesto a las ganancias en el salario de las y los trabajadores", expresó tras agradecer la convocatoria.

Publicidad

"También tomamos la decisión de bajarle los impuestos a las Pymes. De habilitarles un mecanismo de blanqueo para sus trabajadores informales, sin hacerle perder derechos de jubilación. Pero sacándole la pata de encima a las Pymes, que generan el 70% del empleo de la Argentina", agregó en relación con las últimas medidas. 

La CGT y la CTA encabezaron la convocatoria frente al Congreso. (Foto: NA).

"Sin empresas no hay trabajadores"

El ministro confirmó que enviaron la ley al Congreso. "Por eso les quiero pedir que también nos movilicemos para pedirle que saque definitivamente de la canasta básica la Ley que le devuelve el IVA a trabajadores y trabajadoras de la economía popular, a jubilados que no llegan con su salario", indicó.

En la misma línea, Massa llamó a "pelear" por la reducción de impuestos a las Pymes. "Quiero pedirles a los trabajadores que, así como peleamos juntos en defensa del salario, por la eliminación del IVA, también lo hagamos por una reducción de impuestos en nuestras pequeñas y medianas empresas, que son las que nos dan empleo", expresó.

"Tenemos que entender que la industria y el trabajo son aliados definitivos para la construcción de riqueza de nuestra Patria. Sin empresas no hay trabajadores, sin trabajadores no hay empresas", agregó el candidato. "Esa es la mesa de unidad de los argentinos: empresarios, trabajadores, organizaciones sociales y el Estado", remarcó.

Publicidad

"Tenemos la responsabilidad de construir un tiempo nuevo en la Argentina. Me llena de orgullo ver que en este escenario hay dirigentes sindicales de distintas centrales obreras, que lograron detrás del objetivo de mejorar el salario de la gente, poder pelear juntos y lograr una conquista", sostuvo Massa. "Ver a los dirigentes de nuestras organizaciones sociales y de la economía popular acompañando a los dirigentes sindicales, acompañando su festejo, pero también la continuidad de su lucha", agregó.

"Lo peor ya pasó"

En esa línea, apuntó directamente al 22 de octubre. "Tengan la seguridad, la tranquilidad, de que el 10 de diciembre, si Dios y todos ustedes me dan la gracia de ser presidente de la República, voy a convocar un gobierno de unidad nacional. Porque primero está la patria, después el movimiento y por último los hombres", expresó hacia la militancia.

"Sueño con que esta sea la primera de muchas fiestas que podamos compartir juntos, el dolor de los que los mintieron, de los que los estafaron, de los que les prometieron que no iban a pagar y terminaron pagando el doble, el dolor de la pandemia, el dolor de la sequía está terminando", arengó Massa.

Así, insistió en que "lo peor ya pasó", y habló sobre su eventual triunfo. "Va a haber en Argentina un gobierno que ponga en su lugar al Fondo Monetario Internacional (FMI) para que no nos ponga más condiciones que nos lleven a la inflación", dijo.

"Viene un tiempo nuevo, viene un tiempo grande para la patria, los quiero arriba del barco a todos los argentinos de bien, mucha fuerza, muchas gracias, a pelear, hasta la victoria, el triunfo está cerca", cerró.

La convocatoria de la CGT y la CTA

En la plaza del Congreso, las centrales trabajadoras se convocaron desde las 14 horas y celebran la sanción del proyecto que fija un mínimo no imponible específico de 180 salarios mínimos, vitales y móviles al gravamen.

A la convocatoria se sumaron las organizaciones sociales Somos/Barrios de Pie, Movimiento Evita y la Corriente Clasista Combativa, cercanas al oficialismo. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad