Publicidad

Provinciales > Este fin de semana

En San Juan harán una mateada para dar ayuda psicológica gratis

La movida surge de un grupo de profesionales de San Juan que busca brindar ayuda psicológica gratis para personas que no puedan pagar por una sesión con una Mateada Solidaria.

09 de febrero de 2024
Quienes llegaron al lugar compartieron mates y un momento de reflexión. (Foto:Gentileza)

Este sábado 10 de febrero, a las 9 de la mañana, se llevará adelante el segundo encuentro de “Mateada Solidaria”, la movida que surgió por la falta de posibilidades que tienen algunas personas para acceder a una sesión de terapia para tratar su salud mental. Así lo explicó a DIARIO HUARPE Daniela Illanes, psicóloga holística, a cargo de la movida que hasta el momento generó una gran cantidad de interesados. El objetivo del evento es brindar un espacio de contención y ayuda psicológica gratis de mano de un grupo de profesionales en el Parque de Mayo

“En estos últimos tiempos la gente está pasado por situaciones muy difíciles, desde enfermedades hasta falta de trabajo y la economía actual no ayuda, por lo que se ven imposibilitados de poder pagar una consulta”, comenzó contando Illanes, quien además se destaca como terapeuta y coach holístico y cuenta con una historia de vida marcada por ganarle la batalla al cáncer de mama, a este medio.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Sin imaginar la repercusión que la movida iba a generar, la profesional se vio en la obligación de organizar un segundo encuentro para este próximo sábado 10 de febrero en el Parque de Mayo. “Yo comencé a publicitarlo en mis redes sociales para hacer la primera “Mateada Solidaria” el 4 de febrero. Ese día llegaron 24 participantes, yo no esperaba que fuéramos más de 15”, contó Illanes, emocionada por la posibilidad de ayudar desinteresadamente.

Del primer encuentro participaron unas 20 personas. (Foto:Gentileza)

Con el correr de los días y gracias al boca a boca, los interesados se duplicaron y llevaron a Illanes, y el equipo con el que trabaja conformado por un psicólogo tradicional, una enfermera y un coach, a organizarse para este próximo fin de semana. “La idea original era solo una vez por mes”, comentó.

Qué es “Mateada Solidaria”

Illanes contó que el encuentro que tiene una duración aproximada de cuatro horas consta de dos partes. La presentación de todos los participantes, buscando generar un espacio de comodidad y confianza y el momento de la meditación y el trabajo con los elementos de la naturaleza disponibles en el pulmón verde de la provincia.

En medio de todo eso, la gente puede asistir con su equipo de mate y algo para compartir y poder disfrutar de un espacio de relajación y la búsqueda de solución de problemas entre amigos.

Publicidad

Dónde y cuándo

El segundo encuentro será el sábado 10 de febrero a las 9 de la mañana detrás del monumento a San Martin en el Parque de Mayo. Cabe destacar que la actividad es completamente gratuita y está destinada preferentemente a personas adultas.

Cómo participar

Los interesados deberán ingresar a la cuenta de Instagram @mateadasolidaria o comunicarse al 264-4-518-589. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad