Publicidad

Provinciales > Día diferente

Primer salchi encuentro: los perros se reunieron en el Parque de Mayo

Cientos de familias sanjuaninas llevaron a sus perros salchichas al primer salchi encuentro. Con su energía y ternura característica, coparon el Parque de Mayo para disfrutar de la jornada.

09 de diciembre de 2023
Además de la gente que llevó a sus perros, también acudieron varios pet shops y emprendimientos que giran en el mundo de los perritos.

El Parque de Mayo se inundó de ternura porque se celebró el primer Salchi encuentro sanjuanino. Con un amplio marco de público, cientos de familias llevaron a sus pequeñitos a disfrutar de una reunión entre los perritos salchicha. La idea surgió de Valentina Martín y Micaela Díaz, dos amigas que comparten su amor por estos perritos. Las familias no solo iban a pasear con sus mascotas, sino que también había concursos, premios y pet shops que se sumaron al evento.

La tarde acompañó y estuvo agradable para que cientos de sanjuaninos se reúnan junto a sus mascotas.

Valentina dialogó con DIARIO HUARPE y comentó cómo surgió la idea. “Esto empezó como una idea entre amigas con Micaela, ya que ambas tenemos perra salchicha. Veíamos que en el parque siempre había muchos perritos de la misma raza paseando y quisimos organizar algo informal al principio”, comenzó a relatar. Luego, armaron un grupo de WhatsApp que tuvo mucha repercusión, con más de 300 miembros y ahí decidieron organizar un evento más formal.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Los sanjuaninos realizaron una larga cola para anotar a sus mascotas en los concursos de carreras y disfraces.

Además de la gente que llevó a sus perros, también acudieron varios pet shops y emprendimientos que giran en el mundo de los perritos. Algunos vendían correas, bebederos, comida, chapitas e incluso Viviana, quien vendía burletes para las puertas con forma de perros salchichas. “Todos los emprendimientos han donado regalos para los sorteos como así también otras donaciones para nuestro objetivo del encuentro”, mencionó Valentina. El encuentro tiene un fin solidario que es recaudar donaciones de los “salchipapás” para poder ayudar a las ONG de animales que hay en la provincia.

Los salchis fueron las estrellas del encuentro. Pequeños, grandes, adultos, cachorros, había gran variedad de perros salchichas interactuando entre ellos. Algunos, quienes participaban en la pasarela de disfraces, se llevaron sus mejores looks para conseguir el trofeo. Pato Donald, Robin y Batman, perritos navideños y hasta un chefcito fueron algunos de los disfraces más deslumbrantes que sus papás les habían colocado.

Los perros estaban con correas para evitar problemas.

Para los disfrazados había diversos trofeos que Valentina, una de las organizadoras, hizo una mención especial a sus hermanos que les donaron los trofeos para que los salchis puedan tener sus propios galardones. Además de los disfrazados, había otra categoría que era la carrera. Una larga cola de más de 50 personas se formó para anotar a los pequeños en los concursos que había.

Los ganadores se llevaron distintos tipos de trofeos en las distintas disciplinas.

Las familias se desplegaron a lo largo de toda la parte nueva del Parque de Mayo, detrás del Estadio Aldo Cantoni. Familias enteras fueron a acompañar a los animalitos mientras disfrutaban de una tarde agradable con mates y una rica merienda. Había sociabilización por parte de los "salchipapás” que se pasaron tips y mantuvieron una charla entre ellos.

Publicidad

Los pet shops para los salchichas

Asistieron al evento varios pet shops y emprendimientos como el de Viviana, quien dialogó con este medio y comentó que ella hace burletes para las puertas con forma de animalitos, en este caso, de perros salchichas, aunque también los hace a medida y personalizados, para que se parezca a las mascotas de la casa.

Viviana junto a su emprendimiento de los salchi burletes.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad