Policiales > Inseguridad
Menor fue detenido arrebatando celulares en una moto robada
El joven fue detenido por un robo de celulares, pero descubrieron otros delitos.
Personal policial de la Comisaría 25ª, en Rawson, detuvo a un menor de 16 años vinculado a un hecho de tentativa de robo y encubrimiento. El hecho sucedió en Superiora y Vidart. Según lo informado, un adolescente de 13 años fue víctima del robo de su celular Motorola G-42. El chico dio anuncio a la Policía y se activó un operativo.
Tras recibir la denuncia, personal policial realizó recorridas por la zona y logró la aprehensión de un menor de 16 años, quien circulaba en una moto Gillera Smash 110 cc. en el interior del barrio San Expedito. Al realizarle un palpado, se encontró en su poder el celular sustraído al joven de 13 años.
Posteriormente, un ciudadano de 43 años se presentó en la comisaría manifestando ser el dueño de la moto en la que se desplazaba el menor aprehendido. Según su testimonio, la moto había sido robada de su domicilio.
En consecuencia, el menor de 16 años quedó a disposición del Segundo Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia por el delito de robo en tentativa y encubrimiento.