Publicidad

El Cronista > Seguridad financiera

Mercado Pago: así funciona la estafa relámpago que te vacía la cuenta en un segundo

Los usuarios alertaron por una nueva modalidad de robo que podría dejarte sin fondos en la billetera virtual. ¿Cómo prevenirlo?

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

Mercado Pago acapara la atención de los argentinos ya que brinda varias opciones para manejar las finanzas. Permite hacer transferencias, pagos con códigos QR, realizar compras y hasta una suerte de plazo fijo.

Sin embargo, los delincuentes están al acecho y cada vez realizan estafas más elaboradas de las que conviene estar al tanto.

Publicidad

La nueva estafa que te vacía la cuenta de Mercado Pago

Si bien la FinTech ofrece muchas facilidades para manejar las finanzas personales, los estafadores están al acecho.

Desde Mercado Pago alertaron un aumento en las estafas telefónicas en la que los delincuentes se contactan con el usuario a través de WhatsApp o llamada telefónica.

Luego, solicitan datos personales y contraseña con la excusa de poder "ayudar". Una vez conseguida la información, ingresan a tu cuenta y retiran el dinero.

Recomendaciones para no caer en una estafa de Mercado Pago

Si bien los delincuentes inventan cada día nuevas estafas, existen ciertas medidas que el usuario puede tomar para evitar un robo.

Publicidad
  • En caso de recibir correos, mensajes o llamadas supuestas de Mercado Pago, no dar ningún tipo de información.
  • No apurarse en tomar decisiones. En caso de pasar por un caso similar, cortar la llamada y comunicarse con la billetera virtual a través de sus canales oficiales.
  • Ni Mercado Pago ni Mercado Libre solicitan datos privados a través de los medios de comunicación anteriormente mencionados.
  • Mercado Pago o Mercado Libre jamás se comunican telefónicamente.

La nueva función de Mercado Pago para prevenir estafas

La billetera virtual de Marcos Galperín lanzó una nueva función para prevenir estafas. Debido a que el robo de celulares es uno de los delitos más comunes en Argentina, la FinTech sumó la opción "Personas de Confianza".

La misma permitirá que, en caso de robo o pérdida del dispositivo móvil, se cierren todas las sesiones y se desvinculen todos los celulares de la cuenta.

Podrá ser activada a través de unos simples pasos:

  1. Acceder a la aplicación desde la cuenta,
  2. Ir hacia "Mi Perfil",
  3. Ingresar a "Seguridad" y luego "Personas de confianza",
  4. Luego, se deberá escribir el correo electrónico del usuario de confianza y aguardar la confirmación. Una vez terminado el proceso, la persona declarada reportar el robo o la pérdida del celular.
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS