Publicidad

Política > Radio Mitre 95.1 en San Juan

Milei anticipó que habrá déficit fiscal en junio por el pago de aguinaldos

El Gobierno de Javier Milei, varias semanas atrás, había anunciado el déficit fiscal cero. Sin embargo, anticiparon que tras el pago de los aguinaldos volverá a aumentar.

POR REDACCIÓN

05 de junio de 2024

El déficit cero es uno de los aspectos que no se negocian por parte del Gobierno y de Javier Milei, que semanas atrás lo comunicó mediante una cadena nacional. Según habían informado, se trataba de la primera vez en varios años que el déficit fiscal llegaba al cero, aunque anticiparon que volverá a aumentar en las próximas semanas.

En el Foro de Latam Economic 2024, el jefe de Estado aseguró que será el primer mes con números rojos, pero que por el momento la política de déficit cero continuará. De este modo, aseguró que este nuevo número será a raíz del pago de los aguinaldos en el mes de junio.

Publicidad

Javier Milei aseguró que habrá déficit fiscal en junio

En el foro económico, Javier Milei señaló que volverá a haber déficit fiscal en junio: “La política de déficit cero continúa. Los números de mayo ya saben que vienen muy bien. Obvio que junio, por el tema de los pagos de aguinaldo y demás, es deficitario”.

Sin embargo, también aseguró que no impactaría relativamente en los números del primer semestre: “Pero cuando termine el semestre, los seis meses juntos va a haber superávit porque todo lo que juntamos hasta ahora más que supera lo que vamos a tener de déficit en junio. Vamos a tener un primer semestre con resultado primario y financiero positivo. Algo que decían que era imposible. Imposible es nada”.

El déficit fiscal no es negociable

En el mismo discurso que brindó en el Latam Economic Forum, el mandatario reiteró en varias oportunidades que el déficit cero era innegociable. Así mismo, se refirió a la media sanción que recibió el nuevo proyecto de movilidad jubilatoria.

“¿Vieron lo que son los degenerados fiscales en acción, anoche? Cada vez que los degenerados fiscales de la política quieran ir a romper el equilibrio fiscal, les voy a vetar todo, me importa tres carajos”, señaló Javier Milei enojado.

Publicidad
Publicidad
Publicidad