Publicidad

El Cronista > Elecciones 2023

Milei cerró su campaña en Córdoba: "Que el miedo no le gane a la esperanza"

El fin de la campaña electoral llegó para ambos candidatos presidenciales y en tres días los argentinos elegirán al próximo mandatario. 

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, llevó a cabo su cierre de campaña en el casco histórico de la ciudad de Córdoba, con la compañía de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, a tres días del balotaje en el que enfrentará a su par de Unión por la Patria, Sergio Massa.

Luego de saludar a la militancia libertaria, Milei comenzó el acto haciéndole una mención a su mascota y su relación con la provincia: "El panqueque, el fullero, el mentiroso dijo que yo siento desprecio por los cordobeses. Y el mejor regalo de la vida me lo dio Córdoba. ¡Avísenle a Córdoba que Conan es cordobés!", comentó el libertario.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Milei invitó a Patricia Bullrich al escenario y fue ovacionada por la militancia. La presidenta del PRO tomó el micrófono y dijo: "Quiero hablarles a los 6,4 millones de ciudadanos que votaron por el cambio en la Argentina para que el 19 Javier sea el próximo presidente. Les quiero pedir que, con el corazón, con el alma, con el cerebro, con lo que les está pasando en la Argentina, piensen un minuto en seguir viviendo en esta Argentina de las mafias, de las prebendas, de los privilegios, de ciudadanos ricos y funcionarios pobres. Tenemos que apoyar el cambio, el cambio que implique que los ciudadanos son más importantes que las estructuras del Estado, que no van a estar nunca más abajo de los Massa que los aplastan, que los someten".

Luego, Milei agradeció a Macri y Bullrich por el apoyo que recibió luego de las elecciones generales: "Nos están ayudando para dar vuelta la elección este domingo", dijo Milei.  El libertario también se refirió al balotaje como "la elección más importante de los últimos 40 años y muy especialmente la más importante de los últimos 100 años". 

¿Qué dijo Milei en su cierre de campaña?

"Es importante que tengan conciencia de lo que se elige este domingo. ¿Acaso queremos este modelo de inflación que va camino a la hiper o queremos la estabilidad?", sostuvo Milei.

El candidato liberal resaltó la situación económica del país, afirmando: "Éramos el país más rico del mundo y hoy somos 130 y en decadencia, tenemos 45% de pobres, tenemos 10% de indigentes, tenemos la inflación viajando al 300%". Y enfatizó la necesidad de un cambio: "¿De qué mierda me hablás? ¿De qué salto al vacío si nos estamos yendo al mismísimo infierno?".

Publicidad

Milei apeló a la memoria histórica y a la oportunidad de un cambio genuino: "Y claramente que se puede, no tengan dudas que se puede, es la primera vez en la historia argentina que el 54% de los argentinos eligió una opción de cambio liberal y vamos a abordar ese mandato descomunal". 

En otro tramo de su discurso, siempre en tono eufórico, su voz ronca y exaltado, Milei subrayó las opciones en juego: "En el fondo, lo que estamos eligiendo es si queremos la tiranía de las mayorías, el populismo peronista o queremos volver a abrazar la libertad". 

Finalmente, el candidato liberal instó a superar el miedo y apostar por la esperanza: "Quiero pedirles que este domingo el miedo no le gane a la esperanza, que sea la esperanza la triunfadora". 

Y concluyó su discurso con un llamando a la acción: "Y eso lo van a ver con claridad. Ustedes van a estar en el cuarto oscuro y ahí van a ver dos boletas. Van a ver una boleta con las mismas caras de hace 30 años. Y del otro lado van a ver la boleta de la libertad, la boleta de la prosperidad, la boleta del rey. Por ello, no se dejen ganar por el miedo, porque el miedo paraliza. Y si paraliza, gana la maldita casta política. No dejemos que nos roben la vida. Vamos y demos vuelta a las urnas". 

El candidato cerró su discurso reafirmando los principios del liberalismo y resaltando los beneficios económicos de la libertad: "Aquellos países que son más libres son 8 veces más ricos que los reprimidos... ¿Por qué le temen a la libertad si la libertad trae prosperidad?".

Con Panic Show de La Renga de cortina musical, el candidato libertario llegó en una caravana en la intersección de la avenida Hipólito Yrigoyen y Obispo Trejo, la cual desembocó en la zona del Patio Olmos, lugar paradigmático de la capital cordobesa, en donde se realizó el acto de finalización de campaña.

El acto en la ciudad de Córdoba movilizó a cientos de militantes de La Libertad Avanza, que ondearon las banderas del partido y la Argentina. 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad