Publicidad

Economía > Primer acercamiento

Milei dijo que el FMI lo llamó para una reunión

La reunión del FMI con Javier Milei la propuso el mismo organismo, según aseveró el líder de La Libertad Avanza.

POR REDACCIÓN

15 de agosto de 2023

Javier Milei, el candidato a la presidencia por el partido Libertad Avanza, dijo que funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) lo contactaron tras su victoria en las elecciones primarias que lo posicionan como favorito de cara a las elecciones generales. Milei expresó en declaraciones a America 24 que está dispuesto a coordinar un programa con el organismo internacional y que no ve mayores problemas en establecer una reunión.

El economista libertario, quien se presentó con propuestas que incluyen la dolarización de la economía y la eliminación del déficit público, destacó que su programa fiscal es más agresivo que el del FMI. Enfatizó en la importancia de reducir el gasto público y eliminar impuestos, además de promover una reforma en el sistema laboral argentino para fomentar la generación de empleo.

Publicidad

El libertario también propuso esquemas tarifarios realistas y la ampliación de los sistemas de infraestructura de servicios como electricidad, gas natural y petróleo. Su enfoque en la eliminación de restricciones cambiarias y la promoción de un régimen de inversiones se alinea con su objetivo de atraer inversiones y revitalizar la economía.

En cuanto a la Justicia, Milei expresó la necesidad de una reforma en el sistema judicial para garantizar su independencia y su función como defensora de los derechos individuales, en contraposición a ser utilizada para perseguir opositores o favorecer a amigos políticos.

La victoria de "La Libertad avanza" en las primarias sorprendió a muchos, consolidándolo como un candidato a tener en cuenta en las elecciones generales. Estas victorias también llevaron a un aumento en la cotización del dólar oficial y a una recalibración de las políticas monetarias por parte del Banco Central de Argentina.

El directorio del FMI está programado para reunirse con Sergio Massa, ministro de economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, el 23 de agosto para aprobar un desembolso acordado con Argentina en el marco del acuerdo de Servicio de Fondo Ampliado (EFF) de 30 meses. El FMI ha expresado su satisfacción por las acciones políticas recientes de las autoridades argentinas y su compromiso de salvaguardar la estabilidad y mejorar el orden fiscal.

Publicidad

Las elecciones presidenciales en Argentina están programadas para octubre, y la posición de Milei como candidato a presidente libertario está generando un nuevo debate sobre las políticas económicas y financieras del país en medio de los desafíos económicos y la búsqueda de estabilidad.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS