Publicidad

Política > Dichos

Milei responsabilizó al "modelo de la casta" por el aumento de la pobreza

En un mensaje publicado en redes, Milei dijo que la destrucción de los últimos cien años no tiene comparación en la historia de Occidente.

POR REDACCIÓN

18 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei no tardó en pronunciarse tras la divulgación de los datos sobre la suba de la pobreza en Argentina, revelados por el Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina (UCA). El mandatario atribuyó la responsabilidad de este preocupante panorama a lo que denominó como "la verdadera herencia del modelo de la casta".

En un mensaje publicado en X (exTwitter), Milei expresó: "La verdadera herencia del modelo de la casta: 6 de cada 10 argentinos son pobres. La destrucción de los últimos cien años no tiene paragón en la historia de Occidente". Además, hizo hincapié en la necesidad de un cambio: "Los políticos tienen que entender que la gente votó un cambio y que nosotros vamos a dar la vida para llevarlo adelante".

Publicidad

Para cerrar su mensaje, Milei proclamó: "No vinimos a jugar al juego mediocre de la política. Vinimos a cambiar el país. ¡VIVA LA LIBERTAD CARAJO...!!!"

Informe de la UCA sobre la pobreza

El informe del Observatorio Social de la UCA revela que la pobreza alcanzó un alarmante 57,4% en enero último, lo que marca un récord en la serie iniciada en 2004. Este drástico incremento se atribuye en gran medida a la devaluación de la moneda y a la consecuente escalada de precios de productos básicos, que han erosionado significativamente el poder adquisitivo de los sectores medios.

Durante los primeros dos meses de gobierno de Milei, se observó una caída vertiginosa en la capacidad de compra, lo que resultó en la incorporación de millones de personas a las cifras de pobreza en Argentina. 

Fuente: El Cronista

Publicidad
Más Leídas
Publicidad