Publicidad

Política > Solución

Calingasta tendrá una nueva conexión de agua potable

Luego de los inconvenientes surgidos en la perforación “La Capilla”, que abastecía de agua potable a Calingasta, el gobierno provincial aportó fondos para la nueva conexión. 

POR REDACCIÓN

17 de febrero de 2024
Los trabajos estarán terminados durante el domingo 18 de febrero. (Foto: Imagen de archivo)

Luego del reclamo publicado por DIARIO HUARPE, donde los vecinos de Calingasta llevaban cinco días sin servicio de agua potable, desde Gobierno aportaron los fondos necesarios para hacer llegar la solución. Personal de Laboratorio Aguas OSSE descubrió que en el pozo "La Capilla", que abastecía del recurso al departamento había presencia de partículas de arcilla, por lo que fue dado de baja. Finalmente, los operadores comenzaron a trabajar en una nueva perforación. Con la obra terminada el suministro se restablecerá este domingo 18 de febrero. 

Los trabajadores iniciaron las obras de perforación del nuevo pozo en la zona del hotel Alto Calingasta y continuarán con las tareas durante este fin de semana, por lo que esperan que los vecinos del departamento puedan contar con el servicio nuevamente este domingo 18 de febrero. 

Publicidad

Para la construcción del nuevo nexo que será el encargado de abastecer a todas las viviendas del departamentos se instalarán 120 metros de tubería de polietileno de alta densidad, 2 válvulas esclusas y 2 ramales "T" con un diámetro de 160 milímetros.

Esta perforación recién descubierta se convertirá en la nueva fuente de suministro directo para la red distribuidora existente por contar con los requisitos necesarios para el consumo humano.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad