Publicidad

Huarpe Deportivo > Progreso

Minas Argentinas financió el proyecto arquitectónico del Club Juventud Unida

El financiamiento de Minas Argentinas permitió que el Club Juventud Unida de Huaco realice los estudios técnicos y el proyecto arquitectónico de las que serán sus nuevas instalaciones.

POR REDACCIÓN

30 de octubre de 2023
La planificación fue realizada por el arquitecto jachallero Walter Bustelo (Foto: gentileza).

Gracias al financiamiento de Minas Argentinas, la empresa operadora de Gualcamayo, el Club Juventud Unida de Huaco, pudo realizar los estudios técnicos y la realización de un proyecto arquitectónico para avanzar en la construcción y renovación de sus instalaciones.

El proyecto contempla la construcción de más de 226 m² cubiertos nuevos y la regularización de unos 300 m² de obra subrepticia existente en el predio. De esta manera, no solo se ordenará el crecimiento de las instalaciones del club, sino que, además, se pondrá en regla las edificaciones anteriores.

Publicidad

El predio contará también con 800 m² de espacio para estacionamiento sobre una superficie total de 5729 m², y entre las nuevas obras se destacan la construcción de un nuevo portal de acceso, sala de reuniones, cantina y sanitarios. Además, se diseñó y calculó la refuncionalización del SUM y la concreción de su techo.

La planificación fue realizada por el arquitecto jachallero Walter Bustelo, quien trabajó junto a la dirigencia del club para desarrollar la idea en función de las necesidades y expectativas de la institución social y deportiva. Los planos ya se encuentran debidamente aprobados por la Dirección de Planeamiento y Desarrollo Urbano de la Provincia, por lo que están aptos para iniciar su construcción.

Es válido destacar que la institución cuenta con una cantidad importante de materiales de construcción, así como con recursos para hacer frente a una parte de los costos de la mano de obra. Pero, para poder iniciar los trabajos, era fundamental contar con los planos que definieran el curso de los trabajos, que se realizarán siguiendo los estándares que establecen las normas locales.

Esta acción se enmarca en el Programa de Apoyo a Instituciones Deportivas que Minas Argentinas realiza en Jáchal, mediante el cual busca acompañar a los clubes para que puedan mejorar su infraestructura, optimizar su funcionamiento interno y contener a los jóvenes del departamento con actividades sociales y recreativas, sean o no competitivas, que fortalezcan los valores humanos y el desarrollo armónico de las personas.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS