Publicidad

Política > Reconocimiento

Minería en San Juan: Uñac dijo que el índice Fraser es un orgullo provincial

Las empresas del mundo votaron a San Juan como el mejor destino para invertir en minería de todo Latinoamérica y el Caribe.

POR REDACCIÓN

05 de mayo de 2023

Sergio Uñac habló luego de que San Juan sea reconocida como el mejor destino para inversiones mineras de América Latina y el Caribe. “Esto marca un ascenso en la confianza y es un gran orgullo”, destacó el mandatario.

En declaraciones a la prensa durante una visita a Iglesia, el gobernador sanjuanino destacó que, si bien San Juan mantuvo el primer puesto latinoamericano, también subió a nivel global. “Hemos pasado del puesto 22 al 19”, dijo. En el informe la provincia quedó por encima de destinos históricos como Chile o Perú. 

Publicidad

El mandatario remarcó que las políticas públicas fueron un impulsor del reconocimiento de los inversores. “Cuando las empresas vienen a la provincia de San Juan desde mi gestión solo les pedimos inviertan, que generen empleo y tengan apego a la constitución y a las leyes”, indicó. Esto, aseguró, “repercute en que las empresas ven a la provincia como una jurisdicción confiable”.

Finalmente dijo que agradece a “los que confían en este gobierno, en la provincia y obviamente en las políticas de estado que hemos generado desde 2016 hasta la fecha”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS