Publicidad

Departamentales > En Jáchal

Mogna cumplió 270 años y lo celebraron con un acto emotivo

En un clima festivo por el aniversario de Mogna hubo misa en el templo de Santa Bárbara y el tradicional almuerzo comunitario.

POR REDACCIÓN

23 de agosto de 2023

El pasado viernes 18 de agosto, vecinos, instituciones y autoridades celebraron el cumpleaños número 270 de la histórica localidad de Mogna ubicada en el departamento de Jáchal. Mogna fue la tercera fundación realizada por la colonización española en el territorio de San Juan. Cuando se dispuso la fundación de Jáchal 1751, se ordenó a las poblaciones aborígenes que se trasladaran al lugar de la nueva fundación. Orden que no fue acatada por los caciques Bermejo y Alcane, que vivían en Mogna.

La tradicional misa en el templo de Mogna. Foto: Gentileza

De esta manera, en el marco del aniversario número 270, se realizó un acto emotivo en el cual participaron los vecinos de Mogna, autoridades de Jáchal e instituciones de la localidad. Hubo celebración de misa en el templo de Santa Bárbara y el tradicional almuerzo comunitario.

Publicidad

Fuerzas de seguridad entonando las estrofas del himno. Foto: Gentileza

Entre los participantes estuvieron los representantes del Poder Ejecutivo, encabezados por el intendente, Miguel Vega, religiosos, fuerzas de seguridad, cuerpos de banderas de las escuelas locales con sus comunidades educativas, referentes e integrantes de la Unión Vecinal.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS