Publicidad

Provinciales > Repercusiones

Monseñor Lozano sobre los indicadores de pobreza: "Son números que preocupan"

El líder de la Iglesia Católica en San Juan se refirió a los datos que dio el Indec.

01 de octubre de 2020

Después de que el Indec difundiera los números de pobreza e indigencia del primer semestre del año en la Argentina en general y San Juan en particular, en donde se observó un incremento de 5 puntos porcentuales en los niveles de pobreza, el obispo de la Iglesia Católica de San Juan,  Monseñor Jorge Lozano, reconoció que observa con preocupación la situación. 

El expresidente de la Pastoral Social, conocedor de la realidad social de la Argentina, opinó que "son números que preocupan" al referirse a los indicadores difundidos por fuentes oficiales. 

Publicidad

En diálogo con DIARIO HUARPE, el máximo referente de los católicos en San Juan opinó que "las cifras que se dieron a conocer son un impacto negativo importante en el ánimo en general de la población". Luego el religioso destacó que estos indicadores representan la realidad de muchas personas.

"Estos números obedecen a situaciones concretas reales de familias que estaban dentro del rango de clase media que han visto retroceder su situación a condiciones de pobreza y gente que ya venía en condiciones de pobreza que ahora tendrá un compromiso mayor para poder acceder a cuestiones como la salud o la educación y una alimentación adecuada", opinó. 

Antes de terminar el religioso destacó que desde la Iglesia siguen con atención y preocupación la situación y destacaron que el contexto de pandemia produjo un "deterioro en general, a nivel global y también en la Argentina y entre nosotros", concluyó.

Este miércoles se conocieron los indicadores de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) para el primer semestre de 2020. De acuerdo a este informe oficial, San Juan tiene un índice de pobreza de 35,8% en el primer semestre de 2020.  Esto supera el 30,3% que alcanzó en igual periodo del año 2019, pero a su vez está por debajo del 40,9% de pobres que se informaron en la estadística de todo el país.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad