Publicidad

Huarpe Deportivo > Alegría mundial

"Muchachos" fue reescrita por los jugadores después de ganar la Copa del Mundo

Con la Copa del Mundo en Argentina, la Selección actualizó la letra de Muchachos.

20 de diciembre de 2022

Los jugadores de la Selección Argentina actualizaron la letra de “Muchachos”. Después de los festejos del domingo, el plantel, el cuerpo técnico y el staff regresaron al país en un avión y, durante el viaje, decidieron cambiarle la letra a la canción "Muchachos" que había sido el himno de Argentina durante el Mundial.

Nicolás Tagliafico compartió un video en sus historias de Instagram en el que se ve a los jugadores cantando la nueva versión, con la Copa del Mundo en sus manos. Ahora que ganaron la tercera, la canción recibió una reescritura.

Publicidad

El inicio, continúa con la referencia a Maradona y Lionel Messi, y a los héroes de la guerra de Malvinas, se mantiene igual. Pero después hubo modificaciones para que esta melodía que se ha convertido en la banda sonora de la campaña de Argentina tenga sentido tras alzar la tercer Copa del Mundo.

El cántico empezó a ganar popularidad a través de la redes sociales y terminó de consolidarse por la aceptación del propio Lionel Messi, quien declaró en una entrevista que era su canción favorita de la hinchada. “Muchachos” rápidamente se convirtió en un hit de la Copa del Mundo, algo parecido a lo que sucedió hace ocho años con “Brasil, décime que se siente”, que sonaba en todos los estadios brasileños durante la edición del 2014 de este prestigioso certamen.

En la nueva versión hecha por los jugadores de la Selección, cambiaron la parte de todas las finales perdidas para solamente hacer mención a la caída ante Alemania. También modificaron la parte donde se hablaba de la victoria ante Brasil en la Copa América 2021 para incluir el triunfo ante Francia en un partido que terminó 3-3 al cabo de la prórroga y que se definió en una tanda de penales que será recordada por siempre.

La letra actualizada es:

"En Argentina nací, tierra de Diego y Lionel,

de los pibes de Malvinas que jamás olvidaré.

No te lo puedo explicar, porque no vas a entender,

la final con Alemania ocho años la lloré.

Pero eso se terminó porque este año en Qatar,

la final con los franceses la volvió a ganar papá.

Muchachos, ahora solo queda festejar.

Ya ganamos la tercera,

ya somos campeón mundial.

Y al Diego, le decimos que descanse en paz.

Con Don Diego y con La Tota, por toda la eternidad"

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS