Publicidad

Huarpe Deportivo > Qatar 2022

Mundial de Qatar 2022: ¿Por qué la copa no es la misma que recibió la Selección en la premiación?

El ansiado trofeo logrado por la Scaloneta en el Mundial de Qatar 2022 fue exhibido ante una multitud en Buenos Aires.

POR REDACCIÓN

20 de diciembre de 2022

Cerca de las 3 de la madrugada de este martes, la Selección Argentina llegó al país para festejar junto al pueblo el título de la Copa del Mundo 2022 disputada en Qatar. Cabe destacar que el trofeo exhibido por los jugadores es una réplica. El trofeo original sólo se usó en la ceremonia de entrega de premios y para que los protagonistas se saquen algunas fotos dentro del campo de juego.

Messi junto a Scaloni recién llegados a Ezeiza. Foto: Gentileza.

La Copa del Mundo que recibió Argentina es una réplica que aunque esté bañada en oro como la original, no es el mismo ejemplar. Esta situación se ha sostenido a lo largo de los años, desde el robo del primer trofeo, que estaba en Brasil.

Publicidad

En estos días, la copa original estará llegando al pueblo de Paderno Dugnano en Milán, Italia, donde la compañía GDE Bertoni la pondrá en condiciones hasta enviarla de vuelta a la sede de la FIFA en Zúrich.

La compañía GDE Bertoni es la encargada de fabricar la réplica enchapada en oro, oficialmente llamada “Trofeo del Ganador de la Copa Mundial”, que está en poder de la Selección Argentina.

La copa actual consiste en dos figuras humanas sosteniendo la tierra con sus manos. El trofeo tiene 36,5 centímetros de altura, pesa 6,17 kilos, está hecha con 5 kilos de oro de 18 kilates y, en la base, de 13 centímetros de diámetro, dos capas de malaquita, una piedra semipreciosa con alto contenido de cobre. En la parte inferior de la base, metálica, se imprimen los nombres de los países que la ganaron desde 1974, con sus correspondientes años.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad