Publicidad

Judiciales > Juicio abreviado

Muerte de Diego Tivani en San Juan: condenaron al colectivero que le quitó la vida en un siniestro

La fiscalía y la defensa llegaron a un acuerdo para concluir el proceso con una pena y no llegar a juicio. 

POR REDACCIÓN

07 de diciembre de 2022

En la mañana de este miércoles, en la Sala 6 de Tribunales, la Justicia condenó al colectivero que pasó en rojo un semáforo y mató al reconocido ciclista sanjuanino, Diego Emanuel Tivani, de 30 años, según indicaron fuentes judiciales. La sentencia llegó tras un acuerdo de juicio abreviado a la que arribaron las partes del proceso que se originó por homicidio culposo.

El siniestro ocurrió en junio, más precisamente en un fin de semana. Tivani y su novia subieron a la moto para trasladarse a su casa después de estar trabajando en el boliche Olivia. En la esquina de Avenida Joaquín Uñac y Calle 7, el deportista se encontró con la muerte y su pareja terminó herida tras que la moto Rouser 160 cc impactara contra el colectivo Mercedes Benz, guiado por Chicala, que iba en búsqueda de una escuadrilla de trabajadores en Sarmiento.

Publicidad

Tivani ganó la Doble Media Agua en 2014, venció en una etapa de la Vuelta a Mendoza 2013 y protagonizó la Vuelta a San Juan, entre otros logros.

El fiscal Francisco Micheltorena concluyó en su investigación que toda la responsabilidad del siniestro fatal fue de Chicala, debido a que un informe reveló que el conductor cruzó el semáforo en rojo a las 4.55 horas. La defensa, representada por el abogado Gustavo de la Fuente, pidió un perito de parte que llegó a la misma definición.

Tras esto, las partes llegaron a un acuerdo de juicio abreviado por una pena de tres años de prisión en suspenso (sin encierro) y cinco de inhabilitación para conducir. El mismo recibió la homologación del juez Federico Rodríguez, que dictó posteriormente la sentencia.

La muerte de Tivani golpeó al mundo del ciclismo cuyano. Retirado de las carreras profesionales, el joven tenía pensado volver al ruedo, según contó su primo Nicolás Tivani a la prensa. El deseo del deportista, que ganó escenarios complicados en el pasado, quedó trunco la madrugada del lunes 20 de junio.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS