Publicidad

Policiales > Avanza la causa

Muerte de Lucía: imputaron al menor que conducía el auto

Tras la trágica muerte de Lucía Rubiño, el joven de 17 años que conducía el auto que la embistió afrontó la indagatoria ante la Justicia de Menores de San Juan y quedó imputado.

18 de octubre de 2023
El juzgado de Menores, donde la doctora María Julia Camus lleva adelante la causa. (Foto: DIARIO HUARPE).

Tal cual había adelantado la jueza de Menores de San Juan, María Julia Camus, a DIARIO HUARPE, en este martes se realizó la indagatoria al menor N.M., el único detenido por la muerte de Lucía Rubiño, embestida por un auto en el barrio Profesional en la madrugada del pasado domingo. Pese a que rige el secreto de sumario, este medio pudo conocer a través de fuentes calificadas que el implicado quedará alojado, al menos, 60 días en el Instituto Nazario Benavidez y la imputación que pesa sobre el mismo es de homicidio simple.

En la madrugada del pasado domingo 15, Día de la Madre, se produjo un trágico siniestro vial en el interior del barrio Profesional, en Rivadavia. Allí, en plena madrugada, a las 3.20 horas aproximadamente, la joven de 16 años Lucía Luján Rubiño Montilla fue embestida por un auto Renault Sandero, sobre calle Zonda. El conductor del vehículo, un adolescente de 17 años, aparentemente habría estado corriendo picadas y producto de una mala maniobra, viró su auto a la derecha del camino y embistió a Lucía que estaba en la vereda. La joven fue asistida por Servicio de Emergencias Médicas y trasladada en ambulancia al Hospital Doctor Guillermo Rawson, donde llegó con vida, aunque con severas heridas, y lamentablemente no resistió, falleciendo en el nosocomio apenas una hora y media después de ingresar.

Publicidad

En este martes, el joven que quedó detenido fue trasladado hasta al Segundo Juzgado de la Niñez y Adolescencia para afrontar a la doctora Camus y ser indagado. Allí, el menor quedó imputado por el delito de homicidio simple, al tiempo que se resolvió que quedará alojado en el Instituto Nazario Benavidez, por el plazo, de al menos, 60 días.

Respecto a sobre el dosaje de alcohol y toxicológico, el mismo se le practicó al imputado y dio negativo, por lo que aparentemente, al momento de conducir el vehículo, era plenamente consciente de sus hechos.

Lo que sigue

La Justicia de San Juan seguirá investigando y tomando declaraciones de testigos que estuvieron en el momento del hecho trágico. Según trascendió, hay al menos cinco testigos que darán su versión de los hechos y de estos se podría complicar la situación judicial del único detenido hasta el momento. Algunos de estos testigos, al tratarse de menores de edad, la modalidad de la testimonial será vía Cámara Gesell.

¿Tercer implicado?

Una cámara de seguridad de un vecino registró el momento del trágico hecho. En dicho material fílmico se puede ver cómo hay una camioneta Toyota Hilux, de color negra, que circulaba por calle Zonda, luego hace marcha atrás y cambia de dirección. Aparentemente, el conductor de dicho rodado, también menor de edad, de 17 años en este caso, y que sería hijo de un juez federal, habría encerrado al automóvil Sandero que venía en dirección contraria y eso motivó al conductor N.M. a girar y terminar chocando a Lucía. La Justicia de Menores investiga esta posibilidad y no descarta sumar un nuevo implicado en el caso.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad