Publicidad

Política > Café de la Política

Munisaga quiere fortalecer la prevención entre municipios y la policía para resguardar la seguirdad

El actual secretario de Seguridad y candidato a intendente para el departamento Rawson pasó por el Café de la Política y mencionó su propuesta.

POR REDACCIÓN

08 de mayo de 2023

Carlos Munisaga, actual secretario de Seguridad y candidato a intendente en Rawson pasó por el Café de la Política en dónde hizo una autocrítica sobre su actual gestión, pero que promete mejorarla si llegara ser el jefe departamental del departamento.

“Tenemos que fortalecer la prevención en trabajo en conjunto con los municipios”, explicó Munisaga.

El secretario se refiere a que los municipios muchas veces no invierten de sus propios fondos en cuestiones de seguridad porque “se sacan el problema de encima”. La mayoría entiende que es un trabajo que tiene que realizar la provincia y por eso no invierten en las policías comunales.

Publicidad

Lo que Munisaga propone es que, si la provincia te da un vehículo, el municipio se tendría que encargar de arreglar la comisaría o viceversa.

“Las policías comunales están en retroceso o deterioro”, dijo el funcionario.

Además, explicó que, en su gestión como secretario de Seguridad, fueron pocos los departamentos que colaboraron y articularon políticas para mejorar las policías comunales.

Entre ellos, Munisaga pudo mencionar a Capital, Santa Lucía, Albardón, Caucete y Chimbas.

Para concluir, el candidato a intendente, destacó que la clave es tener un programa de desarrollo de inclusión deportiva y laboral dentro de los municipios.

“Cuando el municipio está presente, la seguridad es muy buena”, cerró Munisaga.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS