Publicidad

Política > Tristeza

Murió Sebastián Piñera: Orrego envió sus condolencias

Marcelo Orrego publicó un mensaje luego de la muerta del expresidente de Chile, Sebastián Piñera

POR REDACCIÓN

06 de febrero de 2024
El Gobernador envió su pésame mediante redes sociales. Foto: gentileza.

El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, envió sus condolencias por el fallecimiento del expresidente de Chile Sebastián Piñera por sus redes sociales. Piñera murió en la tarde del martes luego de un accidente de helicóptero, donde viajaban tres personas más que sobrevivieron.

“Lamento mucho el fallecimiento del expresidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, en un trágico accidente aéreo”, expresó el mandatario provincial.

Publicidad

“Mis condolencias a sus familiares, amigos y al pueblo chileno”, continuó el texto.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, falleció  en la tarde del martes después de un accidente de helicóptero, el que iban tres personas más que sobrevivieron.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, detalló que de los cuatro ocupantes de la aeronave, tres estaban fuera de peligro, "pero no fue el caso del cuarto tripulante, expresidente Sebastián Piñera".

"Hace pocos momentos hemos tenido la confirmación de parte de Carabineros que nos indica que la Armada pudo llegar al lugar donde se produjo el accidente y recuperar el cuerpo del expresidente, que ha fallecido", dijo la funcionaria.

Publicidad

"Queremos expresar nuestra conmoción por esta tragedia, hacerle llegar nuestro abrazo solidario a sus familiares, a todos sus cercanos, pero también a todas las chilenas y chilenos, porque Sebastián Piñera fue presidente de Chile en dos oportunidades y tendrá todos los honores y reconocimientos republicanos que merece", destacó.

El deceso de quien fue presidente de Chile durante dos mandatos (2010-2014 y 2018-2022) también fue confirmada por su oficina, que afirmó en una declaración: "Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del expresidente de la República de Chile, Sebastián Piñera Echenique".

Comunicado del Presidente de la Nación

"En nombre del Estado argentino, enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y a todo el pueblo chileno", manifestó oficialmente la Oficina del Presidente Javier Milei.

El fallecimiento del exmandatario fue confirmado por distintas fuentes de su entorno al diario local La Tercera.

La Cámara de Diputados de la Nación realizó un minuto de silencio en su homenaje.

El pedido de reconocimiento fue hecho por el presidente del bloque Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, cuando promediaba el tratamiento en particular del Capítulo Dos de la ley "Bases".

Al finalizar el minuto de silencio, la Cámara elevó un aplauso cerrado y los diputados siguieron con la discusión del proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo.

Publicidad
Publicidad