Publicidad

Política > Legislatura

Nueva Terminal de San Juan: aprobaron la compra de las tierras

La Cámara de Diputados de San Juan autorizó la compra de las tierras para el emplazamiento de la Nueva Terminal Central de San Juan. También, se aprobó un acuerdo con Vialidad Nacional para la construcción de la futura autopista que unirá al Gran San Juan con Caucete.

31 de agosto de 2023
Así se vería la nueva terminal. Foto: gentileza.

El proyecto de la Nueva Terminal de Ómnibus, que estará ubicado en Santa Lucía, avanza a paso firme. Este jueves la Cámara de Diputado de San Juan aprobó un convenio para autorizar la compra por parte del Gobierno provincial a la administración nacional del terreno emplazado en Ruta Nacional N.º 20 kilómetro 575, donde está el Monumento al Gaucho. También, se aprobó un acuerdo con Vialidad Nacional para la construcción de la futura autopista que unirá al Gran San Juan con Caucete.

El diputado Horacio Quiroga dio detalles al respecto y comentó a DIARIO HUARPE que durante la sesión se sancionó la aprobación del Convenio de Permiso de Uso con Compromiso de Compra entre la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) de San Juan y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos. Indicó que este acuerdo celebrado el 03 de febrero de 2023

Publicidad

Sin embargo, esto no significa que las tierras pasaron a manos de la Provincia, sino que la Legislatura convalidó la posibilidad de que el Gobierno de San Juan adquiera esos bienes para construir la Nueva Estación Terminal Central de media y larga distancia.

En este lugar estará ubicado la Nueva Terminal de Omnibus. Foto: gentileza.

Quiroga señaló que la provincia tiene 180 días para ratificar ante la AABE su compromiso de compra del inmueble y gestionar los trámites correspondientes para la compra del terreno, acorde al precio que establecerá el Tribunal de Tasaciones de la Nación. “La idea es que cuando esté todo conformado se pueda comenzar con la obra, pero antes es necesario arreglar la accesibilidad”, explicó. Como muchas de otras iniciativas, quedará en mano del Gobierno sucesor de Marcelo Orrego que definirá su continuidad o paralización.

Por otra parte, el Poder Legislativo dio el visto bueno para la construcción de la futura autopista que conectará al Gran San Juan con Caucete e integrará a la Nueva Terminal al sistema vial. Este legislación establece que la Dirección Nacional de Vialidad efectuará la licitación, financiamiento y ejecución de la obra en los siguientes tramos: Ruta Nacional N.º 20 tramo Ruta Provincial N.º 270 (salida de Caucete) Kilómetro 556,36 empalme Ruta Nacional N.º 014 Kilómetro 580,78  (Circunvalación a San Juan).

Publicidad
Más Leídas
Publicidad