Publicidad

País > VIOLENCIA NARCO

“Ojalá que el envío de fuerzas federales sea la instancia que Rosario necesita”, dijo Perotti

El primer mandatario santafesino pidió que haya una “presencia federal más firme” en el territorio.

POR REDACCIÓN

07 de marzo de 2023

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se refirió a los anuncios del presidente, Alberto Fernández, para combatir la violencia narco en Rosario y dijo: “Nos tienen que ayudar a superar esta situación”. Consideró que se trata de “un cambio importante” y que “ojalá sea la instancia que Rosario necesita”.

A su vez, Perotti aseguró que van a recibir al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y dijo que “hay que trabajar para que la presencia federal esté más firme en el territorio, mediante el mejor despliegue posible” de las fuerzas.

Publicidad

En ese sentido, señaló que en Rosario es fundamental “la mirada del refuerzo de la institución policial, de la mejora, capacitación y la incorporación de más integrantes; además de la mejor coordinación posible con las fuerzas federales para enfrentar organizaciones criminales de la magnitud que se ven”.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

“Hay que trabajar para que la presencia federal esté más firme en el territorio, en el número de efectivos, en movilidad y en aporte de recursos”, enfatizó Perotti y remarcó la necesidad de que Nación muestre un “involucramiento más activo”.

Por otro lado, sostuvo: “Necesitamos revertir la situación que viene hace muchos años de desocupación porque cada oportunidad que nace es abrir opciones al trabajo y cerrarle la puerta al delito”.

Asimismo, detalló que este miércoles las comisiones de Justicia y Legislación penal se reunirán para tratar el proyecto de ley que impulsan todos los legisladores santafesinos para pedir una nueva estructura de justicia federal para la provincia.

Publicidad

Además, afirmó que una delegación de la UIF de Rosario trabajará para investigar el esquema financiero de estas organizaciones delictivas a partir de las bases de datos y la tecnología de reconocimiento que permiten rápida identificación de las personas.

“Creemos que son todas herramientas que nos tienen que ayudar a superar esta situación, a mejorar el cuidado de la gente en Rosario y darle tranquilidad a la población. Pero, por sobre todas las cosas, a que nacionalmente se entienda que estas cosas no pueden pasar en el territorio de la nación, que estas cosas nos requieren a todos los argentinos y en particular a toda las fuerzas políticas con expresiones de unidad en este trabajo”, concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad