Publicidad

Departamentales > Reclamo vecinal

Barrio Talacasto: no terminaron las obras de gas por la inseguridad

Mientras trabajaban en la conexión del gas en el barrio Talacasto, en Chimbas, los obreros fueron víctimas de robo y hasta los amenazaron con un revólver.

22 de junio de 2023

Vecinos del barrio Talacasto, en Chimbas, se contactaron con DIARIO HUARPE para reclamar por una conexión de gas inconclusa en su vecindario. Según explicaron, solo faltan dos cuadras para terminar el zanjeo y que todo el barrio pueda conectarse a la red de gas natural. El problema habría comenzado cuando uno de los obreros, sin intención, removió una mora del frente de una casa. Según los vecinos, el propietario de esa vivienda se enojó y los amenazó, diciéndoles que hasta que el árbol no sea recolocado, no iban a poder trabajar más en el barrio.

Las zanjas quedaron destapadas tras los conflictos. Foto: Sergio Leiva / Diario Huarpe

Luego de ese episodio, los obreros comenzaron a tener problemas de inseguridad, ya que les robaban las herramientas, les tiraban piedras y hasta alguna vez fueron amenazados con un arma de fuego.

Publicidad

Un grupo de vecinos se reunió en la plaza del barrio y DIARIO HUARPE pudo dialogar con ellos. Johana, vecina que optó por no dar su apellido por temor a represalias, explicó que solo quedan dos cuadras para terminar el zanjeo y así comenzar con la conexión de gas natural de todo el barrio.

La profundidad hace que sea un peligro para niños y adultos. Foto: Sergio Leiva / Diario Huarpe

“Necesitamos seguridad para que los obreros puedan terminar con los trabajos porque es una lástima que quede así” explicó la vecina.

A su vez, las zanjas están descubiertas por lo que los niños se meten a jugar ahí lo cual es peligroso para ellos, pero también en algunas ocasiones terminan dañando los caños de agua de algunas viviendas del barrio.

El equipo de DIARIO HUARPE escuchando el reclamo de los vecinos. Foto: Sergio Leiva / Diario Huarpe

Respuesta oficial

Por su parte, Carlos Hollman, quien está a cargo de la Dirección Provincial de Redes de Gas, explicó que están al tanto del problema y que ya se pusieron en contacto con personal de la Policía de San Juan, puntualmente de la Comisaria 19.

“Se reanudarán los trabajos una vez que se les garantice la seguridad a los obreros”, aseveró Hollman.

Mientras tanto, los vecinos esperan ansiosos la conexión de gas natural, ya que hay muchas familias que necesitan el servicio para poder cocinar, calentar agua y algunos hasta trabajan en la producción de alimentos como semitas, budines, entre otras.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad