Publicidad

Judiciales > Causa

La Justicia de Menores intervendrá por el presunto abuso en la Luján

El fiscal no quiso precisar particularidades de la edad del presunto abusador, debido al cuidado de la presunta víctima, que tiene 15 años de edad y presenta un retraso madurativo.

POR REDACCIÓN

30 de mayo de 2023

El fiscal que maneja la investigación inicial del presunto abuso de una alumna del Colegio Luján, Eduardo Gallastegui, confirmó que el caso se pasará a la Justicia de Menores para que continúe en esta sede la investigación. Esto sería debido a que el presunto acusado también es menor de edad al igual que la presunta víctima.

El funcionario judicial explicó en diálogo con Estación Claridad que el planteo realizado ante el juez de Garantías para que continúe la investigación en la Justicia de menores.

Publicidad

Además, contó que el resultado de la Cámara Gesell fue “positiva” aunque no precisó detalles por cuidado a la víctima que es menor de edad. La persona afectada se encuentra contenida al igual que sus padres por profesionales debido a la complejidad del escenario.

Respecto de lo que se concluyó, el fiscal recordó que este tipo de delitos se dan "intramuros", sin testigos generalmente y sin registros. Por eso, "la declaración de esta menor adquiere una relevancia absoluta. Se ha generado un análisis específico de cada una de sus palabras, se hizo un análisis desde la Psicología conforme al impacto del hecho".

Por último, el fiscal reveló que la presunta víctima "manifiesta de cierta manera una posible testigo de la situación", que sería una nena, también alumna de la escuela, pero no puede identificarla. "Es un elemento muy específico del relato", dijo el profesional. Sobre si eventuales testigos que no se presentan a la Justicia podrían ser considerados cómplices, Gallastegui dijo que depende del caso y de varias particularidades.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS