Publicidad

Política > Manifestación

Organizaciones sociales reclamaron por comida en Casa de Gobierno

Un gran número de integrantes de organizaciones sociales de San Juan protestaron en el ingreso a Casa de Gobierno pidiendo comida para merenderos, y exigiendo el cese de despidos en la administración pública.

11 de abril de 2024
Pidieron hablar con el gobernador Marcelo Orrego. (Foto: DIARIO HUARPE).

Durante la mañana de este jueves, unos 200 integrantes de tres organizaciones sociales de San Juan se congregaron en las puertas de Casa de Gobierno para reclamar la entrega de alimentos para abastecer a merenderos de la provincia. Además, exigen el cese de despidos en la administración pública, y un aumento en el cupo de los padrones de módulos alimentarios.

La manifestación que desembocó en calle Paula Albarracín de Sarmiento, comenzó en las afueras del Centro Cívico, y estuvo integrada por las organizaciones Polo Dora Luna, Fundación San Lujan, y Asociación Civil 4 de Junio, quienes con pancartas, bombos y banderas, reclamaron por ayuda social.

Publicidad

En diálogo con DIARIO HUARPE, la dirigente Dora Luna fue contundente al expresar: “Estamos protestando porque no nos dan alimentos para los merenderos. Este Gobierno ya se debería haber estabilizado, han pasado cuatro meses y la gente tiene hambre”.

A su vez, aseguró que han buscado por todos los medios establecer un diálogo fluido con el Gobierno, pero no obtuvieron respuestas favorables, y por ello están manifestándose. En este sentido, destacó que la protesta se desarrolló con normalidad y respetando los protocolos impuestos por la Policía.

Según afirmó, el propósito de llegar hasta Casa de Gobierno fue para pedir ser recibidos por el gobernador Marcelo Orrego y plantearle la problemática que atraviesan, para que el mandatario baje directivas al ministro de Familia y Desarrollo humano, y que así puedan llegar las soluciones.

En este sentido, aseveró que desde que comenzó la nueva gestión se detuvo la entrega de mercadería a merenderos y se redujo significativamente la cantidad de beneficiarios de módulos alimentarios. “Queremos que distribuyan equitativamente para todas las organizaciones, no solo para algunas. Mucha gente se quedó sin trabajo, dieron de baja becas y contratos, echaron a muchos trabajadores mineros, y los costos de vivir se fueron por las nubes. Necesitamos ayuda”.

Publicidad

Además, aseguró que continuarán con las protestas hasta recibir una solución. Incluso deslizó la posibilidad de comenzar con acampes populares en diferentes sectores de la ciudad. “Estamos en estado de alerta y movilización”, sentenció.

Por otra parte, el referente Elio Barroso, expresó a este medio su temor a tener que cerrar el merendero que administra. “Desde enero que no recibo ayuda del Gobierno, nos mantenemos por la colaboración de la gente que siempre aporta algo. Le damos de comer a unas 200 personas, entre niños, ancianos y mujeres embarazadas, y cada vez más gente se acerca porque no tiene qué comer. Hay hambre en las calles”, enfatizó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS