Publicidad

Provinciales > Asistencia desaprovechada

Viral: bronca por alumnos que tiraron alimentos del comedor de la UNSJ

Se volvió viral en las redes un video en el que una mujer manifiesta su bronca al ver a alumnos que tiraron alimentos del comedor de la UNSJ. Qué respondieron las autoridades. 

31 de marzo de 2024
El comedor distribuye alimentos gratis entre los alumnos de la UNSJ. Foto: Imagen de Archivo. 

En las últimas horas, se hizo viral en las redes sociales de usuarios de San Juan, un video en el que una mujer manifiesta su bronca porque asegura que vio como alumnos tiraron los alimentos que les acababan de servir en el comedor de la UNSJ. Tras la divulgación de las imágenes, el director del comedor explicó cuáles serán las acciones a seguir. 

En el video que dura casi tres minutos se puede escuchar la voz de una mujer y se ve en pantalla una bandeja de plástico con una abundante porción de arroz con pollo y un trozo de pan encima. La mujer que habla en el video cuenta que ella misma vio como alumnas que fueron a recibir el almuerzo del comedor de la UNSJ tiraron los alimentos al salir del lugar. 

Publicidad

Evidentemente molesta la mujer aseguró: "Si no tenés ganas de comer la comida que te dan gratis, que le sacan el dinero a muchos trabajadores para darte a vos de comer dignamente gratis no la tires", aconseja molesta mientras se la ve caminando con el plato de comida en la mano, mientras agrega de podrían haber retirado la comida y habérsela regalado a alguna persona que lo necesite. 

Poco después esta usuaria de redes llega hasta el mostrador del comedor y entrega a uno de los empleados la comida y le cuenta que ella está grabando todo lo sucedido como una manera de poner en evidencia el acto que cometieron estas alumnas que tiraron el alimento que esta mujer tildó de "una falta de respeto".

La porción de alimento, que según una mujer se desperdició. Foto: Captura de pantalla.

En este momento de la grabación se escucha la vos de un hombre que le aclara que las que tiraron la comida debieron ser alumnas de algún colegio preuniversitario y no se trato de alumnos de nivel universitario. "No son todos eso hay que aclararlo", se escucha decir en los segundos finales del material audiovisual. 

Tras la publicación de este video, DIARIO HUARPE se comunicó con Lucas Molina, director del Comedor Universitario, el funcionario explicó que desde el organismo investigarán qué fue lo que sucedió y revisarán las cámaras de seguridad para tratar de determinar si efectivamente hubo alumnas que tiraron la comida que se les entrega de manera gratuita. 

Publicidad

Igualmente, Molina aclaró que aun si se confirma que arrojaron la comida a la basura, "se trata de un caso excepcional porque la mayoría de los estudiantes hace uso correcto de la comida", aseguró el director. 

"La verdad es que más allá de del control que vamos a hacer hay que llamar a la conciencia de los usuarios de la comunidad universitaria en general que estamos atravesando por una crisis económica muy importante cada vianda cuenta y puede ser una vianda que alguien no pueda comer en algún momento esa que se está tirando. Pedimos que haya reflexión por parte de los usuarios y queremos llevar tranquilidad de que afortunadamente son casos muy excepcionales", concluyó. 

Crisis

Este video en el que se ve cómo se desperdicia la comida que entrega la UNSJ llega en medio de una importante crisis económica que atraviesa la universidad pública en San Juan. Es más en el inicio de clases se dispuso que solo tendrían acceso al comedor los alumnos que tengan la cantidad de materias para ser considerados como alumnos regulares.

Además, se estableció que antes de ir a comer los alumnos debían reservar el turno y confirmar asistencia, todo como una forma de evitar preparar raciones que luego no sean retiradas. 

A esto se sumo que hace pocos días el Consejo Superior le otorgó a las unidades académicas la posibilidad de disponer de sus dineros en función de sus necesidades más urgentes. Toda esta situación de crisis se viene dando en la UNSJ después de que la Nación no aprobó un nuevo Presupuesto para este año y prorrogó el ejercicio del 2023. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS