Publicidad

Provinciales > manifestación

Organizaciones piqueteras reclamaron por falta de insumos en comedores

El "Piquetazo Nacional" dijo presente en nuestra provincia y se trasladaron hasta el Centro Cívico.

POR REDACCIÓN

18 de marzo de 2024

Este lunes, diversos movimientos sociales y organizaciones de izquierda desarrollaron un "piquetazo nacional" en todo el país, como parte de una serie de protestas en reclamo de alimentos para comedores y merenderos comunitarios.

Bajo la consigna "El hambre es el límite", la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y otros grupos demandaron respuestas urgentes ante la creciente crisis alimentaria y económica.

Publicidad

En San Juan, la Plaza Laprida se convirtió en el punto de encuentro para esta movilización, donde alrededor de 80 personas, representantes de agrupaciones como el Polo Obrero, el MTL, la CTA, Barrios de Pie, entre otras, marcharon por avenida Libertador hasta el Centro Cívico, donde se esperaba la participación de unas 800 personas en total.

Sonia Santana, referente del Frente de Organizaciones en Lucha, explicó los motivos de la protesta. Santana destacó la falta de apoyo gubernamental en la provisión de alimentos para los comedores y merenderos, los recortes salariales y las bajas laborales que afectan a numerosas familias. Además, mencionó la preocupación por la situación de los jubilados y las obras públicas.

"La idea de la movilización es reclamar a los ministerios por la falta de alimento. Porque hace meses que no están solventando a los comedores, por las bajas laborales y recortes salariales, y por no sentirse ideológicamente representados por el presidente Javier Milei. También reclamamos por los jubilados que no les quieren reconocer los años de aporte, por las bajas en las obras públicas."

Sergio Manrique representante de la Agrupación 22 de Agosto, comentó que "Sandra Pettovello corto todo. A nivel provincial no estamos recibiendo nada. Hoy nos encontramos con la situación que en los merenderos asisten mucho más personas, tanto como jubilados, como personas con capacidades especiales, que tenemos que abrirle las puertas para que puedan tener su copa de leche o su plato de comida".

Publicidad

Además, agrego que "hemos tenido que, en algunas ocasiones, cerrar merenderos y esa cantidad de chicos que asisten llevarlos a otros merenderos cercanos a su barrio. La situación es tan caótica que no podemos seguir adelante nosotros".

La concentración en Plaza Laprida marcó el inicio de la movilización, que luego se dirigió hacia el Centro Cívico en busca de visibilizar las demandas y presionar por soluciones concretas. Además, se planteó la posibilidad de realizar nuevas marchas durante la semana o la siguiente, si las circunstancias lo requieren.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad