Publicidad

Departamentales > Bloqueo al ingreso del departamento

OSSE asegura que la escasez de agua en Calingasta es por el uso “poco solidario”

Ante el nuevo reclamo de los vecinos de Calingasta por la falta de agua potable en sus viviendas, el presidente de OSSE aseguró que esto sucede por el uso “poco solidarios” que se hace del recurso.

POR REDACCIÓN

20 de febrero de 2024
El primer reclamo fue el pasado sábado. (Foto:Gentileza/Archivo)

Este martes 20 de febrero los vecinos de Calingasta encabezaron un nuevo reclamo por la falta de agua potable en una parte de la comuna y cortaron la ruta de ingreso al departamento. Los usuarios aseguran que hay sectores que aún continúan sin servicio, pese a los trabajos que se realizaron por parte de OSSE. Ante esta situación, José Luis Beltrán, presidente del organismo, aseguró que la escasez se debe al uso “poco solidario” y pidió a los calingastinos paciencia para que se restablezca el servicio en su totalidad.

Emilia Gallardo habló con DIARIO HUARPE y explicó que pese a la solución momentánea, el problema de falta de agua en su vivienda continúa. “Hay casas que directamente no tienen suministro, otras a las que solo les sale un chorrito y por momentos. Estamos podridos de estar así”, comentó la mujer.

Publicidad

Ante esta situación Beltrán detalló las obras que se realizaron “a contrarreloj”, para que en menos de 48 horas se pueda solucionar el problema con el empalme a un nuevo pozo. “Yo estuve en la jornada de ayer en el departamento y constaté que salía agua de las canillas”, explicó el funcionario a este medio.

“Entendemos que fueron muchos días y todos quieren abastecerse y llenar piletas o retomar el riego, pero eso representa un uso “poco solidario” con el resto de los vecinos. Les pedimos paciencia hasta que se restablezca correctamente el servicio y se haga un uso responsable”, expresó Beltrán.  

A su vez Beltrán fundamentó su respuesta asegurando que durante las noches hay presión y cantidad de agua suficiente, pero esa realidad cambia durante el día. “Necesitamos darle tiempo a la red para que pueda cargarse”, concluyó el presidente.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad