Publicidad

Provinciales > Tras el reclamo

OSSE incorporó una nueva perforación para dotar de agua potable a Calingasta

Tras escuchar el reclamo de los vecinos, desde OSSE concluyeron las obras de perforación ubicada en el hotel Alto Calingasta para dotar de agua a los vecinos de la zona.

POR REDACCIÓN

18 de febrero de 2024
Foto de archivo. Trabajadores de OSSE dejaron operativa la nueva fuente de alimentación.

Este domingo, OSSE finalizó la obra de nexo que permite incorporar al sistema agua potable, como nueva fuente de alimentación. Luego del reclamo publicado por DIARIO HUARPE, donde los vecinos de Calingasta llevaban cinco días sin servicio de agua potable, desde Gobierno de San Juan aportaron los fondos necesarios para hacer llegar la solución.

De este modo quedó conectada a la red distribuidora existente la perforación ubicada en el hotel Alto Calingasta. Se instalaron 120 metros de longitud de cañería de polietileno de alta densidad, dos válvulas esclusas y dos ramales "T" de 160 milímetros de diámetro.

Publicidad

Personal de Obras Sanitarias Sociedad del Estado trabajó en los últimos días, hasta concluir con la obra y poner operativa la nueva fuente de alimentación. Este domingo por la noche el servicio se irá restituyendo paulatinamente.

Personal de Laboratorio Aguas OSSE descubrió que en el pozo "La Capilla", que abastecía del recurso al departamento había presencia de partículas de arcilla, por lo que fue dado de baja.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad