Publicidad

Política > Actualización

Para alquilar un departamento en San Juan se necesita al menos $70 mil

El avance de la inflación impactó en los nuevos valores del mercado de alquileres en la provincia.

18 de mayo de 2023

El mercado inmobiliario sanjuanino actualizó los alquileres y hoy para conseguir un departamento en el Gran San Juan se necesita $70 mil. Y si se busca una casa, hay que presupuestar un promedio de $100 mil.  

El dato fue confirmado por el presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios, Pablo Domínguez, quien contó que “el aumento de precios que se ve reflejada en la inflación del Indec también impacta en la actualización de valores del alquiler en San Juan”.

Publicidad

De este modo, Domínguez dijo que “el alquiler de un departamento sin cochera en el Gran San Juan hoy tiene un valor promedio de $70 mil con tres ambientes. Y una casa, de promedio, se consigue en $100 mil en este caso con cochera, más cuatro ambientes”.

A estos precios hay sumarle los gastos de cualquier vivienda como son los servicios que se contratan, y si es un departamento se debe cubrir también las expensas del edificio en el que se encuentra.

Domínguez afirmó que “lo que se mantiene es que el alquiler continúa representando el 40% de los ingresos de una familia tipo en la provincia. Este es un porcentaje que desde hace décadas está establecido y que a nivel nacional se mantiene como uno de los más bajos”.

El impacto de la incertidumbre

El titular del Colegio de Corredores Inmobiliarios analizó que el mercado mantiene la incertidumbre que genera que cada vez haya más viviendas quedando sin alquilar por la crisis que genera la ley de alquileres.

Publicidad

Domínguez expresó que “hace unas semanas el presidente Alberto Fernández comunicó que iba a derogar la Ley de Alquileres que establece contratos de tres años y actualización anual, pero sólo quedo en eso. Esto generó que muchos contratos que estaban por firmarse se cayeron a la espera de una nueva ley más parecida a la anterior”.

Dato

Alquilar un departamento sin cochera en el Gran San Juan tiene un valor promedio de $70 mil.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS