Publicidad

Provinciales > 100% gratuita

Para mejorar el desempeño con la tecnología: dictarán un curso en San Juan

Gobierno y el BID se unieron para ofrecer formación gratuita y online destinada a adultos mayores que buscan mejorar sus habilidades digitales y oportunidades laborales.

POR REDACCIÓN

20 de marzo de 2024

El Centro de Economía del Conocimiento e Innovación, con el respaldo del Gobierno de San Juan y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), presentó una iniciativa pionera: cursos de capacitación en tecnología dirigidos a personas mayores de 50 años. Estas clases, completamente gratuitas y realizadas en línea, tienen como objetivo principal mejorar las posibilidades laborales y el desempeño digital de este grupo etario.

Bajo el programa SilverTech, desarrollado en colaboración con BID Lab y EIDOS Global, los interesados tienen tiempo hasta el 24 de marzo para inscribirse en estos cursos que se llevarán a cabo durante marzo y abril. La propuesta busca no solo revalorizar el talento de las personas mayores de 50 años, sino también crear una comunidad de empresas comprometidas en contratar profesionales de este grupo demográfico.

Publicidad

La capacitación, en línea con las políticas del gobernador Marcelo Orrego de promover la inclusión laboral en el San Juan productivo, cuenta con el apoyo de importantes empresas tecnológicas como Accenture, Google, Microsoft, Salesforce y Red Hat, entre otras.

Con más de 10,000 puestos laborales sin cubrir anualmente solo en Argentina, según el estudio Employer Brand Research de Randstad, la demanda de perfiles tecnológicos sigue en aumento, lo que convierte a esta iniciativa en una valiosa oportunidad laboral en sectores en crecimiento de la economía.

Los organizadores subrayan la importancia de promover la vida laboral de las personas mayores de 50 años no solo para combatir la escasez de mano de obra, sino también para mejorar su calidad de vida y aprovechar su experiencia y talento profesional.

Los requisitos para acceder a la capacitación incluyen tener 50 años o más, residir en Argentina, poseer título secundario, disponer de un dispositivo electrónico y acceso a internet, contar con al menos 6 horas semanales para dedicar a la formación, y tener habilidades digitales básicas para participar en clases virtuales.

Publicidad

Para más información e inscripciones, los interesados pueden visitar el siguiente enlace: https://soysilvertech.org/

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS