Publicidad

Política > Audio viral

Sotomayor respondió a los dichos homofóbicos de César Gioja

Luego que se difundiera un audio en el cual se etiqueta a Matías Sotomayor por su orientación sexual, el candidato al Parlasur, se defendió de los dichos homofóbicos de Gioja, quien dijo además que hay votar por Massa y no por Uñac. 

POR REDACCIÓN

23 de septiembre de 2023

En los últimos días, se difundió el audio del ex senador, César Gioja, hablando sobre la estrategia política que llevaría a cabo el giojismo en las próximas elecciones. En resumen, el hermano de José Luis, habló sobre apoyar a Massa pero cortar las boletas de Uñac y de Chica. En esa línea, se refirió también a cortar la boleta del candidato al Parlasur, Matías Sotomayor, quien fue tildado de “putarazo”.  El candidato uñaquista, habló con DIARIO HUARPE, y dijo que él ya sabe lo que piensan porque en un sentido es un alivio para las generaciones más jóvenes y queda demostrado el recambio generacional que necesita la política.

“A nadie le importa lo que he hecho, a los ‘viejos’ de la política les importa lo que hago entre cuatro paredes y dos sábanas”, dijo Sotomayor.

Sobre su condición sexual, el candidato dijo que no lo oculta, pero que tampoco lo difunde porque es algo que está más allá generacionalmente. Además, Sotomayor, confesó que le dolieron un poco los dichos, pero más allá de una cuestión homofóbica, pasa por una relación política.

Publicidad

Matías, candidato al Parlasur, dijo que la primera vez que fue a votar, votó a César Gioja, en las elecciones a senadores en el 2004.

“Milité fuertemente a César Gioja cuando era joven y duele que los dichos vengan desde dentro del peronismo”, confesó Sotomayor.

De igual manera, el joven dirigente, bregó por la unidad del peronismo, ya que, según él, hay un enemigo mucho peor enfrente. Es por eso que aunque los dichos le afectaron personalmente, el peronismo en San Juan tiene que mantenerse unido para llegar al principal objetivo que es el 22 de octubre.

“Poco me preocupa la candidatura, mi preocupación pasa por hacernos cargo de un cambio de época para no ser lo nuevo de los viejos” concluyó Matías.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS