Publicidad

Judiciales > Tribunales

Pasará 10 años en prisión por abusar sexualmente de su hijastra

La Justicia determinó que el hombre abusó en reiteradas ocasiones de la niña.

POR REDACCIÓN

05 de junio de 2023

Este lunes, la Justicia condenó a una pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo a un hombre que abusó sexualmente con acceso carnal de su hijastra de 12 años en reiteradas ocasiones.

Según fuentes judiciales, la menor damnificada vivía junto a sus hermanos y su madre en la casa de su padrastro y allí ocurrieron los reiterados abusos. El primero de ellos fue sospechado por la madre de la víctima cuando vio a su expareja volviendo del comedor en ropa interior, sabiendo que ahí se encontraba durmiendo su hija.

Publicidad

Ante esa situación y otros problemas preexistentes con el condenado, por su situación judicial con su exmujer, la madre de la menor tomó la decisión de abandonar la casa que habitaban y mudarse sola con sus hijos a un domicilio en Rawson. Ya en esa vivienda, cuando su hija salía de bañarse, la mujer la observó con los ojos hinchados y le preguntó qué le ocurría.

Ante la pregunta, la menor respondió estar cansada de que su padrastro la tocara en sus partes íntimas y le contó que en una ocasión, mientras dormía sintió dolor en la zona vaginal y que al despertar descubrió al hombre encima de ella. Además, en otras oportunidades, el abusador la había tocado, dándole besos en la cara y también en la boca.

Ese mismo día, cuando la mujer se encontraba revisando la mochila de la menor, encontró ropa interior de la menor sucia y con manchas de sangre. Al consultarle a la niña si esa prenda había utilizado el día que fue abusada, la menor respondió que sí y con esa prueba la madre decidió denunciar la situación.

Del informe médico realizado a la niña surgieron lesiones de reciente data y también se analizó la prenda en cuestión, arrojando un resultado positivo para antígeno prostático coincidente con los perfiles genéticos de la niña y del entonces acusado.

Publicidad

Finalmente, mediante un juicio abreviado, este lunes la Justicia resolvió condenar al hombre a 10 años de prisión de cumplimiento efectivo, por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra una menor de edad, aprovechando la convivencia. Hasta que el fallo quede firme, el condenado cumplirá con prisión preventiva en el penal de Chimbas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS