Publicidad

Judiciales > ¿Y LA LEY PRIMERA?

Pasará tres meses en el penal por robarle el televisor a su hermana

El delincuente cometió el robo junto a dos vecinos menores de edad.

POR REDACCIÓN

26 de abril de 2023
Irá a prisión por robarle el televisor a su hermana (Foto: gentileza).

Este martes, la Justicia decidió condenar a un hombre a cumplir tres meses en prisión por haberle robado un televisor a su propia hermana mientras esta dormía junto a su familia. El delincuente usó como campana a dos vecinos menores de edad.

Según fuentes judiciales, durante la madrugada del pasado martes, un hombre identificado como Pedro Agüero se presentó en el domicilio de su hermana ubicado en el Barrio Valle Grande, en Rawson. Allí, tocó la puerta y pidió ingresar a la vivienda, pero su sobrina no se lo permitió, ya que el hombre se encontraba alterado.

Publicidad

Tras esto, Agüero decidió ignorar el pedido de su sobrina e ingresó  al hogar metiéndose por una ventana que da al fondo de la propiedad. Una vez que estuvo dentro de la casa, apagó el televisor y todas las luces de la casa y aprovechando que todos sus familiares dormían, sustrajo un televisor de 14 pulgadas que se encontraba en una habitación.

Luego, el delincuente procedió a sacar el televisor por la misma ventana por la que había ingresado minutos antes. Del lado externo de la vivienda, lo esperaban dos menores de edad, quienes recibieron el artefacto y huyeron junto con Agüero.

Uno de los habitantes del hogar pudo observar el accionar delictivo y la huida de los tres sujetos, identificando a los menores por ser vecinos del barrio. Posteriormente, se inició una búsqueda por parte de la damnificada junto al personal policial, logrando aprehender a Agüero y minutos después a ambos menores de edad con el televisor sustraído.

Finalmente, durante la mañana de este miércoles, se resolvió mediante juicio abreviado, condenar al imputado a tres meses de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de hurto simple.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS