Publicidad

Provinciales > INSÓLITO

Inseguridad en San Juan: un vecino de Santa Lucía lanzó una rifa para arreglar un patrullero

Desde hace casi un mes, la sede policial no puede contar con el único patrullero que posee.

24 de abril de 2023
Organizó una rifa para arreglar el único patrullero de una comisaría (Foto: archivo DIARIO HUARPE).

Un vecino de Santa Lucía lanzó una rifa para ayudar a la comisaría de la zona, luego de haber sufrido dos robos y que al ir a denunciar los hechos, los efectivos policiales le explicaran que no pueden salir a patrullar, ya que el único móvil con el que cuentan se encuentra roto.

Se trata de Ricardo Rivero, un vecino de Villa Marini en la zona norte de Santa Lucía, quien a través de un posteo en su perfil de Facebook lanzó una rifa solidaria para ayudar a la Comisaría 29º a reparar el único patrullero que posee. La misma consiste en la venta de números con un valor de $500 cada uno y el premio es un balde de 20 litros de pintura látex.

Publicidad

DIARIO HUARPE dialogó con Rivero, quien expresó: “La semana pasada intentaron robarle el auto a mi padre y en la mañana de este lunes me encontré con que también habían intentado forzar mi vehículo. Cansado de la situación, me dirigí a la comisaría a denunciar, pero ahí me encontré con la triste respuesta de que están sin patrullero”.

“Los vecinos sabemos que la mayoría de estos robos son cometidos por menores de edad y que cuando logran detenerlos, son liberados a las horas. Por eso creo que lo mejor es prevenir y considero que al menos las luces y las sirenas del patrullero pueden ayudar a ahuyentar a los delincuentes, por eso es necesario que sea reparado con urgencia”, explicó Rivero.

A su vez, el vecino organizador de la rifa comentó que es propietario de una ferretería y aseguró que el dinero recaudado será donado en su totalidad a la comisaría. Es válido destacar que a tan solo horas de haber lanzado la iniciativa, vatios vecinos se sumaron a la campaña comprando números.

“No estoy seguro si lo que logremos reunir sea necesario para el total de la reparación, pero la intención es al menos colaborar. Soy nacido y criado en la zona y por una cuestión de sentido de pertenencia, siento que debo ayudar de algún modo a la comunidad”, enfatizó Rivero.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS