Publicidad

Judiciales > Tribunales

Pedirán domiciliaria para el hijo del comisario acusado de degollar a su amigo

Marcos Ariel Álvarez, el hijo de un comisario sanjuanino, acusado de degollar a un amigo en un cumple, espera la evaluación clínica de su salud para pedir nuevamente la prisión domiciliaria.

08 de abril de 2024
Álvarez participó de la audiencia vía Zoom. Imagen de archivo.

En la mañana de este lunes se llevó a cabo una nueva audiencia de Impugnación solicitada por la nueva defensa de Marcos Ariel Álvarez. Se trata del hijo de un comisario de la Policía de San Juan, que se encuentra en prisión preventiva por seis meses a la espera de su juicio, acusado de degollar a su amigo, William Vicente Álvarez, en medio de un cumpleaños que se celebró en el departamento Rawson. Durante la misma, la defensa decidió desistir del recurso que había presentado anteriormente, ya que aguarda los resultados clínicos del imputado para pedir nuevamente la prisión domiciliaria.

En una audiencia muy breve, Leonardo Villalba, abogado defensor de Álvarez, desistió ante la jueza Ana Lía Larrea del recurso de impugnación que había presentado el encargado de la primera defensa, el defensor oficial Carlos González Ruitort. Esto se debe a que el pasado 5 de marzo el juez de Garantías, Pablo Leonardo León, decidió imputar a Marcos Ariel Álvarez por el delito de tentativa de homicidio y dictó un plazo de seis meses de IPP (Investigación Penal Preparatoria) y prisión preventiva. 

Publicidad

Por esta razón, Villalba comentó que su defendido, quien padece de flebitis y trombosis crónica en la pierna izquierda desde hace cinco años, aguarda los resultados de los estudios clínicos que deben respaldar su diagnóstico. Para corroborar esto, Álvarez Landa presentó un certificado médico de respaldo porque según las palabras de su abogado, el Servicio Penitenciario no cuenta con las condiciones adecuadas para brindarle el tratamiento necesario a la dolencia.

“Estas enfermedades necesitan de un tratamiento, necesitan de medicación y necesitan de control, lo cual puede atentar contra su estado de salud. En el caso de no tenerlo, la situación se puede empeorar, atentando la misma vida de mi defendido”, había dicho Villalba en una audiencia anterior.

Villalba desistió del recurso de Impugnación presentado por el anterior defensor. Imagen DIARIO HUARPE.

Según el abogado defensor, en los próximos días cuando ya tengan los resultados de todos los estudios, buscarán por segunda vez la revocación de la medida cautelar de prisión preventiva de Marcos Ariel Álvarez. La idea es ofrecer nuevamente la posibilidad de una prisión domiciliaria en el domicilio de la madre del imputado. Anteriormente, la misma se ofreció a asistir a su hijo, como así también trasladarlo al Centro de Adiestramiento René Favaloro para que pueda recibir la atención médica correspondiente. De este modo, el hijo del comisario seguirá detenido en el Servicio Penitenciario Provincial a la espera del resultado de todas las evaluaciones médicas correspondientes.

La teoría del caso

Según la información proporcionada por el Ministerio Público Fiscal, el conflicto entre Marcos Ariel Álvarez y Miguel Álvarez (hermano de la víctima) se originó por la venta de drogas. Marcos Ariel se enojó con Miguel porque este último se gastó el dinero destinado para el asado de cumpleaños de Marcos Ariel. Además, un testigo afirmó haber escuchado a Marcos Ariel decir que Miguel lo había estafado con dos gramos de droga.

Tras la pelea, Marcos Ariel se dirigió a la casa de Miguel con otras personas, donde supuestamente arrojó bombas molotov que provocaron un incendio. Luego, los hermanos Miguel y William Álvarez fueron a la casa de Marcos Ariel, donde se produjo una pelea en la que Marcos Ariel apuñaló a William en el cuello, cortándole la yugular y dejándolo en grave estado. Sin embargo, con el correr de los días, la persona atacada ya logró recuperarse y recibió el alta médica.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS