Publicidad

Provinciales > Protección de fauna

Pescadores de San Juan no contaban permisos y les incautaron su pesca

Pescadores de San Juan no contaban permisos y les incautaron su pesca. Además recuperaron aves que fueron llevadas a rehabilitación.

POR REDACCIÓN

27 de febrero de 2024
Se recuperaron 15 piezas de pejerrey. FOTO: Gentileza

Durante el pasado fin de semana, diversas comisiones de trabajo, pertenecientes a la Secretaría de Estado de Ambiente se desplegaron en distintas áreas de la provincia con un objetivo claro: desarrollar operativos de conservación destinados a proteger la flora, la fauna y la actividad pesquera. Entre ellos se incautaron piezas de pesca que no contaban con los permisos correspondientes y aves.

Durante los recorridos realizados, se identificaron diversas infracciones, destacándose la captura ilegal de aves como una de las problemáticas más recurrentes. En total, se emitieron seis actas de infracción, siendo cinco de ellas relacionadas con la captura de avifauna. En un comercio del departamento 25 de Mayo, se decomisaron dos benteveo y una reina mora, mientras que en otro procedimiento en la vía pública del mismo departamento, se encontraron dos benteveos y un cardenal amarillo. Además, en colaboración con la Gendarmería Nacional en Ruta N° 40 en Ullum, se labraron tres actas de infracción por el transporte ilegal de dos benteveos y un pichón de tero.

Publicidad

Es importante destacar que todas las aves rescatadas fueron trasladadas a la veterinaria El Arca, donde reciben la atención médica necesaria para garantizar su bienestar y supervivencia. Posteriormente, cada ejemplar iniciará un proceso de rehabilitación con el objetivo de ser liberadas en su entorno natural una vez recuperadas.

Además de las infracciones relacionadas con la avifauna, se registró un caso de transporte ilegal de 15 piezas de pejerrey, donde los infractores carecían del permiso correspondiente. Como resultado, se procedió al decomiso de las piezas de pescado y de tres cañas de pescar de dos tramos cada una, así como dos reel.

Estos operativos de control se mantienen de manera continua en todo el territorio provincial, con el firme propósito de proteger y preservar nuestra biodiversidad. Es importante recordar que cualquier persona que tenga conocimiento de actividades ilegales contra la flora y fauna puede denunciar al número telefónico 4305057 o a través de la línea de Whatsapp 2644305057.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS