Publicidad

Economía > Crisis

Mucho crédito y poco efectivo, la forma de pagar las compras tras la suba del dólar

La incertidumbre de la situación y la remarcación de precios en algunos comercios empujaron a los consumidores a modificar sus hábitos.  

27 de abril de 2023
Los consumidores recorren buscando precios antes de comprar. (Foto:DIARIO HUARPE)

El pasado martes el dólar alcanzó uno de los valores más altos rozando los $500. Esta abrupta suba provocó inestabilidad en todos los rubros y tipo de transacciones. En los comercios sanjuaninos, que ya reconocieron que tuvieron que modificar los precios de vidrieras, aseguran que los consumidores eligen pagos con tarjetas “para guardar el efectivo o porque no hay”.

La situación económica del país preocupa y San Juan no es ajena a los coletazos de la escalada del dólar. Si bien desde el miércoles la moneda extranjera comenzó a bajar, los efectos colaterales se sentirán durante algunas semanas, de acuerdo a lo que opinan los especialistas.

Publicidad

Este nuevo cimbronazo llevó a que los sanjuaninos, al momento de realizar compras, opten por el uso de tarjetas de crédito o los créditos personales que ofrecen las diferentes casas del centro sanjuanino. “En nuestro caso, tenemos mucha clientela que usa el crédito que nosotros ofrecemos. En segundo lugar, el uso de tarjetas bancarias y sobre todo las que tienen descuentos o beneficios y en último lugar los que pagan en efectivo”, dijo a DIARIO HUARPE Nahuel Castellini, empleado de comercio.

En este sentido, Martín Urcuy, trabajador de una tienda de ropa deportiva, también reconoció que la gente usa mucho más el plástico y elige destinar el efectivo a compras menores. “En nuestro caso el par de zapatillas más barato que tenemos está en $18.000. Pagar eso de una sola vez, con la economía como está, es muy difícil. La gente aprovecha las compras con tarjetas, por eso intentamos mantener las promociones de cuotas sin interés o descuentos”, explicó.

Finalmente, Natalia Tello, del rubro electrónica, dijo que por el tipo de mercadería y los precios que manejan la gente se vuelca casi en su mayoría a los pagos en tarjeta. “Sumado a la remarcación, vamos a tener que actualizar la lista de precios de pagos con tarjetas porque ya nos actualizaron a nosotros el interés desde los bancos”, concluyó la encargada de tienda.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS