Publicidad

El Cronista > Finanzas

Plazo fijo de Mercado Libre: cómo pedirlo y por qué conviene mucho más

Mercado Pago cuenta con su propio Fondo Común de Inversión (FCI) que le permite generar rendimientos pasivos a cualquier usuario.

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

Las billeteras virtuales como Mercado Pago cada vez ganan más terreno en el ecosistema financiero, puesto que le permiten al usuario acceder a una variedad de operaciones sin necesidad de una cuenta bancaria y, lo mejor de todo, desde la comodidad del celular.

En esta línea, una de las opciones a destacar de la fintech de Marcos Galperin es la posibilidad que ofrece de generar rendimientos pasivos a partir del saldo en cuenta, gracias a un instrumento de funcionamiento similar al plazo fijo.

Publicidad

La diferencia, sin embargo, es que Mercado Pago no le exige a los usuarios bloquear el dinero durante un tiempo determinado, así como tampoco requiere un monto mínimo o máximo a colocar para obtener retornos. A continuación, toda la información necesaria.

¿Cuánto es la ganancia por invertir en Mercado Pago?

La inversión en Mercado Pago no es automática. Más bien, es una opción que deben habilitar los propios clientes desde la aplicación financiera. Una vez que el usuario lo hace, la empresa usa determinada cantidad del dinero depositado para invertir en un Fondo Común de Inversión propio.

Estamos hablando de Mercado Fondo, que es administrado y custodiado por compañías del Grupo BIND. Se trata de la principal herramienta de inversión de bajo riesgo, con disponibilidad total del dinero y 100% digital.

La plata invertida genera rendimientos que se reflejan diariamente y está siempre disponible para ser usada en cualquier momento a diferencia del plazo fijo tradicional.

Publicidad

En cuanto a los intereses, la solución de pagos de Mercado Libre actualizó su TNA aproximada a un 76,5%, es decir alrededor de 6,29% mensual. Cabe mencionar que esto es variable, ya que depende de cómo haya rendido el Fondo Común de Inversión (FCI).

¿Cómo invertir mi plata en Mercado Pago?

Para invertir el saldo en la cuenta digital de Mercado Pago hay que:

  • Descargar y registrarse en la app de Mercado Pago
  • Dentro de la app, ir a "Hacé rendir tu dinero", debajo de tu sueldo en cuenta.
  • Aceptá los términos y condiciones.

¡Y listo! En poco tiempo comenzará a rendir tu dinero. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad