Publicidad

Política > Elecciones en San Juan

Por el escrutinio definitivo, Rodríguez en Chimbas tendrá 6 ediles

La composición del Concejo Deliberante de Chimbas fue el único del Gran San Juan que sufrió cambios por el escrutinio definitivo.

24 de mayo de 2023

Luego que altas fuentes de la justicia electoral informara a este diario que la intendenta electa de Chimbas Daniela Rodríguez logró que cinco ediles propios ingresaran al Concejo Deliberante, el escrutinio definitivo que dio a conocer el Tribunal Electoral Provincial, confirmó que finalmente serán seis los concejales del gramajismo que a partir del 10 de diciembre tendrá la mayoría especial en el parlamente departamental.

Con la firma de los cortistas Daniel Olivares Yapur y Adriana Gracía Nieto, y la del fiscal general Eduardo Quatroppani, el escrutinio definitivo determinó que en Chimbas la intendenta electa será acompañada en el Concejo Deliberante por Ivana Cortéz, Julio Godoy, Noelia Tortarolo, Isidro Rivero, María Arredondo y Augusto Bernabé Neira. Además, el esposo de Daiana Luna, Luciano Cano ingresó como edil por la misma subagrupación. La oposición aportó tres concejales, dos de Unidos por San Juan: Eduardo Rodríguez y Eduardo Núñez, y uno de Desarrollo y Libertad como es Sebastián Pontoriero.

Publicidad

La confirmación en los otros concejos del Gran San Juan

En Capital, el escrutinio definitivo confirmó que la intendenta electa Susana Laciar tendrá tres ediles que le respondan directamente como Elio Martos, Mónica Lobos y Alberto Dávila. En tanto que dentro de la misma subagrupación, Rodolfo Colombo obtuvo tres bancas como Pablo Usín, Eliana Camacho y Mariano Domínguez, además Mirtha Ríos por Eduardo Cerimedo. Emilio Baistrocchi logró que ingresen tres ediles como Ariel Palma, Beatriz Muñoz y Horacio Lucero. En tanto, que por Leonardo Gioja, a partir del 10 de diciembre asumirá Javier García y Alejandra González.

En Rivadavia, el intendente electo Sergio Miodowsky de Cambia San Juan metió tres ediles. Sus compañeras de subagrupación, Nancy Picón, Luciana Cuk y Raúl Ibaceta sumaron uno cada una. El peronismo obtuvo cuatro concejales gracias al giojista Facundo Perrone, con dos, y a los uñaquistas Alejandra Venerando y Francisco Guevara con uno cada uno.

En Santa Lucía, Juan José Orrego logró mayoría, con cinco concejales. Los otros tres que forman parte del concejo son del candidato de Vamos San Juan, Lucio González.

Por último, Carlos Munisaga en Rawson logró obtener tres concejales y, Mauricio Ibarra, le sumó dos. Desde el giojismo añadieron tres: dos de Juan Carlos Gioja y uno de Roberto Sosa. La oposición quedó compuesta por tres ediles de UxSJ de Verónica Benedetto, Fabiana Carrizo y Adrián Martínez, con uno cada uno; y un legislador de Desarrollo y Libertad, que llegó de la mano de Cecilia Ruarte.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad