Publicidad

Provinciales > Mayor capacidad

La Residencia Eva Duarte de Perón sumó habitaciones para contener a más ancianos

Las obras están próximas a ser estrenadas y aumentará el cupo del edificio a 180 personas.

29 de marzo de 2023
Las habitaciones ya tienen las camas y esperan recibir el resto de mobiliario. (Foto: DIARIO HUARPE)

En los próximos días, la Residencia de Adultos Mayores Eva Duarte de Perón dejará inauguradas cinco habitaciones compartidas que permitirán el ingreso de 10 personas. Sin embargo, pese a las nuevas obras, actualmente se encuentran 30 personas en lista de espera para poder ingresar a la institución.

La Residencia de Adultos Eva Duarte de Perón es la más grande a nivel provincial y una de las más importantes a nivel nacional. El número de personas que habitan allí, así lo demuestra. Sonia Recabarren, directora del lugar dijo a DIARIO HUARPE que en la actualidad, tienen una capacidad de 170 ancianos y en los próximos días, sumarán 10 más.

Publicidad

Esto será posible gracias a las obras que se realizaron dentro de la residencia. “Hemos hecho una serie de obras en lo que correspondía a la vieja enfermería, de cinco habitaciones compartidas donde se podrán hospedar 10 adultos mayores. Las tareas ya fueron terminadas la semana pasada, lo que está restando para que comiencen a ser usadas, es la llegada de parte del mobiliario. Hasta ahora solo contamos con las camas”, explicó Recabarren.

Las habitaciones estarán destinadas a residentes que lleven algunos años, lo que generará que se desocupen camas. “Lo definimos de esa manera porque al ser un espacio que si bien está dentro de la residencia, las nuevas habitaciones están fuera del edificio principal, por lo que quienes se muden, serán personas autosuficientes, es decir que se puedan manejar de manera independiente y las camas que ellos dejen, las ocupemos con personas que necesiten de atención y cuidados constantes”, aseguró la directora.

De esta manera, de la lista de espera de 30 personas, solamente 10 podrán ser ingresados. “Nos sorprende la cantidad de adultos mayores que esperan poder ingresar, no son números que manejemos normalmente y solo vamos a poder contener a una tercera parte. La urgencia de cada caso será determinante al momento de ingresarlos”, reconoció Recabarren.

Antes de la pandemia, según manifestó la mujer, la lista de espera no superaba las 10 personas. “Es llamativo el fuerte incremento de adultos mayores que esperan por un lugar en la residencia. Antes nos movíamos entre 7 a 10 personas. Creemos que esto está relacionado con la imposibilidad de las familias de cuidar a sus adultos mayores y otros que toman la decisión de elegir estar en contacto con personas de su misma edad y sentirse acompañados”, concluyó.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS