Publicidad

Política > Pleno debate

Walberto Allende y la ley Ómnibus: "Si no hay obra pública, se complica todo"

La segunda jornada de la sesión para el tratamiento de la ley Ómnibus comenzó este jueves. Los sanjuaninos, Fabiola Aubone y Walberto Allende expusieron. El referente fue contundente y dejó clara su postura, un no.

01 de febrero de 2024

La Cámara Baja del Congreso de la Nación está teniendo días de mucho movimiento. Se está tratando la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, más conocida como ley Ómnibus. Este jueves comenzó la segunda jornada con participación sanjuanina. En el primer día, este miércoles, expuso Nancy Picón, mientras que este jueves, Fabiola Aubone y Walberto Allende. Este último, en su presentación, se mostró totalmente en contra de la aprobación de la ley y dio datos estadísticos para reafirmar su discurso. Por último, dijo que si no se continúa con la obra pública en las provincias, se complica todo.

En un principio, el diputado de Unión por la Patria, comenzó cuestionando a los otros legisladores opositores por las falencias económicas que se transitaron en el periodo de 2015 a 2019, perteneciente a Mauricio Macri. “Todos hablaban de los últimos 20 años y parece que no tuvimos gobierno en la Argentina desde el 2015 al 2019”, expresó. Fue contundente a su vez con la repartición de dinero hacia las provincias del interior, cuestionando que se trata de un gobierno que concentra el poder en Buenos Aires.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Haciendo referencia a la presidencia de Macri, dijo que “fue una injusticia para el interior de la Argentina la transferencia de fondos que hubo y dejó a todas las provincias de Argentina sin una cantidad importante de dinero. Estamos hablando de más de 2.000 millones de pesos del momento para financiar esta aventura política de funcionarios de la ciudad de Buenos Aires”, hizo referencia a los gastos de la campaña política que tuvo María Eugenia Vidal.

“Espero que los que venimos del interior encontremos un aliado que es consciente de cuánto nos cuesta a lo que venimos desde las provincias gestionar algo para nosotros”, le dijo Allende al presidente de la Cámara Baja.

A su vez, también le pegó a Juntos por el Cambio, responsabilizándolos de la victoria de Milei. “Pareciera ser que quieren esconder la enorme derrota que sufrió Juntos por el Cambio en las últimas elecciones, de un 23%. Estos dirigente hoy desconocen la enorme responsabilidad que tuvieron en la conducción de la Argentina y forman parte de la situación actual”, aseveró. También hizo un mea culpa y dijo que “hay que hacernos cargo en el proceso electoral. Algo tuvimos que ver nosotros y algo tuvo que ver Juntos por el Cambio para que ganara las elecciones Milei”.

Para cerrar su discurso, ya que el presidente de la Cámara, Martín Menem, lo estaba apurando debido al poco tiempo que había para exponer, se mostró en contra de modificar la ley de la obra pública. “Pretende modificar la ley para implementar algo que quiso hacer Macri y que no funcionó, que es la participación en las obras públicas privadas. Si no continuamos con la obra pública en la provincia, se nos complica todo”, cerró.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad