Publicidad

Policiales > Atrapados

Quisieron huir con palos robados en Zonda y la Policía de San Juan los detuvo

Los ladrones son dos hombres de 55 años de edad, los cuales cuando los interceptó la Policía de San Juan dijeron que habían comprado los palos a otra persona.

23 de junio de 2024

En la mañana de este domingo 23 de junio, pasadas las 10.45 horas, una patrulla de la Policía de San Juan, puntualmente de la Comisaría 14ª de Zonda, fue alertada vía telefónica sobre un presunto robo cometido en una finca de ese departamento y los autores estaban huyendo en una camioneta marca Rastrojero. El móvil salió en busca de dicho rodado y lo interceptó para recuperar los elementos denunciados como robados.

Un llamado anónimo a la Comisaría 14ª alertó sobre el robo cometido en la Finca Cerro Blanco, donde dos sujetos, a bordo de una camioneta estaban vistos como sospechosos.

Publicidad

En total eran más e 18 palos los que habían sustraído del finca Cerro Blanco.

La persona que denunció el hecho indicó que dos sujetos a bordo de un Rastrojero, de color azul, con dos integrantes, transportaban palos rollizos, los cuales fueron sacados del cerco perimetral de la finca Cerro Blanco. Los sospechosos se dirigieron por calle Matías Sánchez  hacia el sur, luego de circular por el  callejón Graffigna. Los uniformados se dirigieron a la zona descrita por quien hizo el llamado y en Ruta Provincial N°12, antes de calle 25 de Mayo, interceptaron la camioneta.

En el rodado viajaba Mario Argentino Olivares, de 55 años de edad, como conductor, oriundo de la Villa Colonia, de Rawson. Como acompañante iba Javier Argentino Olivares, también de 55 años de edad, domiciliado en la localidad de Las Chacritas, en 9 de Julio, más precisamente en Villa Zapata.

Los uniformados le consultaron sobre la procedencia de los palos que transportaban y los sujetos manifestaron haberlos comprado a un sujeto de apellido Ontiveros y no tendrían boleta de compra de dichos elementos.

Los efectivos policiales también solicitaron que exhiban la documentación del vehículo y el conductor estaba en total infracción, ya que le faltaba licencia de conducir, RTO, cédula de identificación del vehículo y seguro vigente.

Publicidad

El conductor de la camioneta no tenía licencia de conducir, RTO ni seguro.

Durante el procedimiento se hizo presente en el lugar el señor Marcelo Aguilera, de 50 años de edad, quien manifestó ser encargado de la finca Cerro Blanco y habría tomado conocimiento vía telefónica por parte de un vecino, quien vio en el callejón Graffigna una camioneta Rastrojero, llevándose los palos rollizos sustraídos del interior de la finca.

La oficial ayudante Evelin Cordeje, de Comisaría 14ª  informó de lo ocurrido al ayudante de fiscal y se hizo presente en el lugar el doctor David Peña de la UFI de Flagrancia.

La autoridad judicial dispuso que los dos sujetos ocupantes de la camioneta sean detenidos y trasladados a sede policial, para luego constatar la sustracción de dichos palos en la finca donde habían quedado los agujeros donde estaban enterrados y los alambres cortados para su extracción.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS