Publicidad

Policiales > En Pocito

Recuperan motos que habían robadas para desmantelarlas

El robo de motos crece en Pocito y las autoridades policiales refuerzan las medidas de seguridad, este fin de semana recuperaron dos motos, una de ellas fue robada por menores quienes apuntaron con un revolver a su dueño.

30 de agosto de 2023

Según datos policiales el robo de motos en Pocito ha crecido en el último tiempo, producto de que muchos dueños confiados en la tranquilidad del departamento dejan sus rodados sin la seguridad necesaria y en muchos casos eso facilita la tarea de los delincuentes para robar los vehículos. En otros casos violentan los tambores de arranque.

Según explicaron las fuentes policiales, los ladrones aprovechan cualquier situación para cometer los robos, varias denuncias indican que la sustracción fue cometida en la vía pública, otros fueron en domicilios particulares y otros en sitios de concurrencia masiva entre ellos el estadio Marcelo García. De este sitio fue sustraída una Yamaha Crypton mientras su dueña estaba practicando deportes y al salir descubrió que le habían robado su rodado.

Publicidad

Esta moto fue encontrada por el personal policial abandonada en una zona descampada del departamento Pocito, con signos de haber querido desmantelarla.

En otro episodio, dos sujetos sustrajeron un moto marca Corven de 110cc. también del estadio Marcelo García, donde el dueño había ingresado al baño.

Al salir del complejo, una amiga le dijo que dos sujetos le habían llevado la moto. El damnificado Gabriel Jofré de 18 años de edad domiciliado en el barrio la Rinconada II, del departamento Pocito, salió en persecución de los ladrones y al darles alcance uno de ellos sacó un arma de fuego y le dijo “hacete para atrás porque te voy a pegar un tiro” y se dieron a la fuga en la moto.

El rodado había quedado con la respectiva traba de manubrio, como medida de seguridad, pero los delincuentes la violentaron para robarla, sin lograr hacerla arrancar y se la llevaron a la par.

Publicidad

Posterior al hecho de amenaza y robo, el joven Jofré comentó lo ocurrido a un profesor de la escuela Froilán Ferrero a quien conoce y de inmediato llamaron a la Policía.

Personal de Comisaría 7ª salió en respuesta al llamado y atrapó a los malvivientes que resultaron ser dos menores. Con la intervención del Primer Juzgado Penal de Niñez adolescencia los menores fueron vinculados a una causa de robo agravado.  

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS