Publicidad

Departamentales > Transporte público

Red Tulum: cambian los recorridos de 3 líneas en Rivadavia

Los cambios se realizaron para poder incluir a los vecinos de barrios nuevos. 

26 de noviembre de 2022

En las próximas horas comenzarán a regir una serie de cambios en los recorridos de diferentes líneas de colectivos del sistema de transporte público de la Red Tulum. Los cambios se incorporarán en tres líneas y se realizan para poder llegar con el servicio de colectivos hasta los vecinos de nuevos barrios entregados recientemente. 

En contacto con DIARIO HUARPE, el director de coordinación de la Red Tulum, Alberto Castro, confirmó las novedades que entrarán en rigor en las próximas horas. 

Publicidad

Los cambios en cuestión se aplicarán en líneas que recorren el oeste de Rivadavia en la zona de La Bebida y Marquesado. Se trata de las líneas 130 y las que funcionan como Troncal Este-Oeste (TEO) que reciben los números de TEO2 y TEO3. 

El funcionario explicó que el cambio principal es que estos colectivos comenzarán a ingresar al barrio Sierras de Marquesado, que fue entregado el 7 de noviembre con la presencia del presidente Alberto Fernández y corresponde a 837 familias que perdieron todo con el terremoto el 18 de enero de 2021.  

Castro explicó que el barrio en cuestión está dividido por el recorrido del canal Céspedes, por eso en la zona se ha penado un sistema de transporte que recorrerá el barrio de manera transversal para cubrir todo el conjunto habitacional en el que viven más de 3.000 personas. 

La idea es que la zona cuenta con el servicio de la línea 130 y las TEO, Castro reconoció que esto implicará que se dejará con menos servicio la zona del complejo ambiental Anchipurac. Igualmente, aclaró que no se sacarán todos los colectivos, sino que se aminorará la frecuencia con la que llegan a este lugar. 

Publicidad

Castro agregó que han consultado con las autoridades de Anchipurac y van a acordar reforzar el servicio de transporte en los días y horarios en los que el lugar recibe más visitas.  "No tiene sentido tampoco que todos los viajes se vaya a Anchipurac porque no toda la gente que viaja está interesada específicamente en llegar a este lugar", concluyó el director. 

En las próximas horas las autoridades difundirán los mapas y del detalle de las calles por las que pasará el colectivo. Además, esta información se incorporará a la aplicación de la red para que los usuarios puedan consultarla en cualquier momento. 

Este no es la primera vez que Red Tulum incorpora cambios. Es que desde su creación las autoridades aseguraron que se trata de un sistema que irá cambiando para adaptarse a las necesidades de la comunidad. Algunos antecedentes de cambios ya se dieron en el Médano de Oro en Rawson y en la zona oeste de Chimbas, entre otros. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS