Publicidad

Policiales > Investigación

Rivadavia: una mujer denunció que su hijo fue abusado por un portero

Una mujer, madre de un alumno de un jardín de infantes de Rivadavia denunció que su hijo fue abusado por un portero. Por prevención, este hombre fue apartado de sus funciones. 

POR REDACCIÓN

26 de noviembre de 2023

NOTA DEL EDITOR

Importante

Si conocés un hecho de abuso sexual contra menores o personas con discapacidad debés acercarte por Avenida Córdoba 452 (este) al centro Anivi– Capital o llamar a los teléfonos: 427-5314 / 5493.

Una mujer que manda a su pequeño hijo a un jardín de infantes de Rivadavia, denunció que su hijo fue abusado por un portero que trabaja en la institución. Si bien las autoridades están investigando qué pasó, ya se resolvió que, por prevención, este hombre fuera apartado de sus funciones cerca de los chicos. 

Según consta en la denuncia que ya fue presentada en la UFI Anivi, el establecimiento educativo en el que,  según la denunciante ocurrió todo, es el JINZ 44 que funciona en el departamento Rivadavia.  

Publicidad

Según publica Diario de Cuyo, la presunta víctima es un chico de cuatro años que iba al jardín en esta institución. Todo marchaba con normalidad, hasta que hace unos días el chico rompió en llanto y lo dijo a su madre que no quería ir a la escuela. 

La madre alarmada por el estado de su niño, le preguntó por qué no quería ir al jardín si a él le gustaba mucho ir a la escuela. Finalmente, tras la insistencia de su madre, el nene contó que uno de los porteros de la institución lo llevó a un lugar cerrado y le tocó "todo el cuerpo". 

Alarmada por el relato del pequeño, la mujer fue a la escuela, contó que allí encontró poco apoyo ante su pedido de investigar el hecho, de inmediato ella se fue a la UFI Anivi para poder en conocimiento de las autoridades lo que estaba pasando. 

Poco después de este primer relato, el nene habría agregado que no solo el primer portero señalado habría participado de los tocamientos, sino que habría otro hombre de maestranza que se cree que podría haber sido cómplice. 

Publicidad

Tras el inicio de la investigación, las autoridades educativas resolvieron separar de sus funciones a este portero sospechado de haber cometido los abusos. Mientras tanto, el pequeño sigue manifestando que tiene miedo de volver a la escuela, por lo que su madre resolvió que no lo enviará para no exponerlo a una situación que le causa dolor. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad