Publicidad

Judiciales > Fallo Judicial

Robo a una financiera en San Juan: dura pena para los acusados

Se trata de Franco Emanuel “Bicho” Villarreal, Pablo Gabriel Díaz Castañeda y Ángel Javier Lenci Patiño, los acusados de perpetrar el robo a una financiera vestidos de policías en diciembre del año pasado. Deberán cumplir su pena tras las rejas.

09 de marzo de 2024
Los condenados deberán cumplir su pena tras las rejas. Imagen DIARIO HUARPE.

A tres meses del robo a la financiera de Rivadavia, en el que tres delincuentes vestidos como policías y armados robaron $300.000, la justicia de Flagrancia los sentenció y los envió directamente al Servicio Penitenciario Provincial. Se trata de individuos conocidos en el ámbito delictivo que enfrentaron las consecuencias legales luego de perpetrar un violento robo

Franco “Bicho” Villarreal, “El Negro” Pablo Gabriel Díaz y Ángel Javier Lenci Patiño fueron condenados por la justicia rápida, tras ser acusados ​​por la fiscalía, representada por Virginia Branca, de robo agravado por ser en poblado y en banda, y por el uso de arma de fuego apta para el disparo. Como adelantó DIARIO HUARPE, los imputados recibieron una dura pena, aunque con unos años menos a lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal.

Publicidad

Villareal recibió una condena de 12 años y seis meses de prisión, Díaz fue sentenciado a 11 años de cárcel, y Lenci Patiño recibió 8 años y seis meses de prisión por parte del juez Ricardo Esteban Moine. El fallo se llevó a cabo este último jueves, un día después de la lectura de alegatos. Todos cuentan con antecedentes de asaltos a mano armada y son ex convictos del penal de Chimbas, a donde regresarán tras esta condena.

Los tres fueron acusados ​​por el asalto a la financiera, conocida como “Credinella”, situada en Rastreador Calivar y Lavalle, donde ingresaron armados haciéndose pasar por miembros de la Policía de San Juan. Mientras escapaban, fueron identificados por efectivos policiales y perseguidos hasta ser capturados.

Los tres son delincuentes conocidos con amplios prontuarios criminales y que han cumplido condena en el penal de Chimbas. En su poder se encontraron una pistola 9 mm, un revólver con proyectiles, las prendas de vestir que se quitaron al bajar del auto, parte del dinero robado en la financiera y documentación.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS