Publicidad

Judiciales > Flagrancia

Robo en un kiosco de Trinidad: un hombre va preso por robar siete paquetes de cigarros

El hombre deberá cumplir una pena unificada de dos años y cinco meses de cárcel.

POR REDACCIÓN

14 de abril de 2023

En la mañana de este viernes, el detenido por un robo, Basilio Andrés Dracos, recibió una condena unificada de dos años y cinco meses de cárcel que deberá cumplir en el Servicio Penitenciario Provincial. Al imputado lo atraparon in fraganti mientras robaba en un kiosco de Trinidad. Tenía entre sus pertenencias siete paquetes de cigarrillos y al parecer no había actuado solo. Pues la víctima del robo fue una mujer que denunció el faltante de 200 atados en total. 

Por el hecho, Dracos accedió a un acuerdo de juicio abreviado mediante su defensa ante la fiscalía del Sistema Especial de Flagrancia por una pena de 10 meses de cárcel. Pero el detenido no cumplirá solamente ese tiempo en prisión, sino que además estará un año y siete meses más por un delito que cometió en el pasado y por el que recibió una condena en suspenso

Publicidad

Al acusado, el juez le declaró la reincidencia en el crimen y por eso lo envió a la cárcel. 

El hecho

Ayer jueves, siendo las 5.45 horas. personal policial de Comisaria 3ª se trasladó hasta un kiosco ubicado en una esquina de la Plaza de Trinidad. Los efectivos fueron comisionados por el Cisem tras que hubiera una llamada anónima que databa de que en el lugar había tres personas forzando la ventana para ingresar. 

Cuando llegaron los agentes se encontraron con Dracos en el interior de la pequeña edificación y con toda la mercadería y estanterías desordenadas. La propietaria del comercio, apenas se enteró de lo sucedido, denunció en la comisaría un faltante importante de cajas de cigarrillos. 

Al aprehendido, que no se resistió del arresto, se le secuestraron entre sus prendas, siete de esas cajas de cigarrillos las que se encontraban cerradas y con sus correspondientes envoltorios, coincidiendo los números de lote de los mismos con los números de lote de otras cajas dentro del mismo kiosco. Esto motivó la causa dentro del Sistema Especial de Flagrancia con el ayudante fiscal Pablo Ferrer a la cabeza de la investigación, con la supervisión del fiscal Pablo Martín. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS